septiembre 24, 2022

Alumnas de CARHS obtienen Premio Municipal de la Juventud 2022 en Tamazunchale 

Compartir:

Por sus logros académicos, innovación tecnológica y expresiones artísticas, tres alumnas de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP, fueron galardonadas con el Premio Municipal de la Juventud 2022, otorgado por el H. Ayuntamiento de Tamazunchale

Las galardonadas son: Abilene Gutiérrez Campos, de Ingeniería Agroindustrial, en la modalidad innovación tecnológica; Luisa Alejandra Vargas Pérez, de Contaduría Pública y Finanzas, en la modalidad de logro académico y Rut Esperanza de la Cruz Ramos, alumna de Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia, en la modalidad de expresiones artísticas y culturales. 

En entrevista, Abilene Gutiérrez, señaló que para ella fue un orgullo representar a la UASLP, pues su reconocimiento deriva de un proyecto con el que lleva más de nueve meses trabajando relacionado con innovación tecnológica para la producción y comercialización del cacao, bajo un sistema agroforestal. Con éste realizó una estancia académica en Ecuador y con la experiencia adquirida lo ha podido implementar en Tamazunchale. “Actualmente me encuentro desarrollando una crema cosmética a base de manteca de cacao, en un proyecto multidisciplinario que involucra a muchas personas, desde productores hasta comercializadores”, destacó. 

Por su parte Luisa Alejandra Vargas Pérez, comentó que el premio era algo que no se esperaba, aunque ha tenido becas de excelencia por parte de la UASLP, en esta ocasión el esfuerzo se ha valorado más allá de la universidad. “Estoy en el último semestre de mi carrera y he tenido mucho apoyo de mi familia, por lo que este logro también es de ellos pues su apoyo ha sido muy valioso”, resaltó. 

Ganadora en la modalidad de expresiones artísticas y culturales, Rut Esperanza de la Cruz Ramos, consideró que su premio fue una gran satisfacción pues se lo otorgaron por una de sus pasiones: la danza folclórica. Actividad cultural que la ha llevado a participar en grupos locales, nacionales y que le ha permitido visitar más de siete países con la representación de San Luis Potosí y su zona Huasteca. 

De la Cruz Ramos cursa el séptimo semestre de la carrera donde se encuentra en el área pediátrica, y consideró que la danza es una de las formas más eficientes de ayudar a niñas y niños a desarrollarse, pues ella misma la practica desde los cuatro años. Actualmente, imparte clases a niños y adultos mayores en la Casa de la Cultura de Tamazunchale. 

Las estudiantes de la UASLP recibieron las distinciones de manos del presidente municipal de Tamazunchale, ingeniero José Luis Meza Vidales y del titular del Instituto Potosino de la Juventud, licenciado Joaquín García Martínez. El Mtro. Óscar Fernández Pérez Tejada, director de CARHS, felicitó a las jóvenes  destacadas a nombre del rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra y dijo que son un orgullo para la institución. Finalmente se informó que Abilene Gutiérrez Campos la que representará a Tamazunchale en el concurso estatal. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad