octubre 6, 2022

La UASLP organizó “Foro de Análisis: Transición Energética en San Luis Potosí”

Compartir:

De manera virtual se llevó en el Auditorio Rafael Nieto del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el “Foro de Análisis: Transición Energética en San Luis Potosí”, en el que participaron el doctor Antonio del Río Portillo, de la Universidad Nacional Autónoma de México; la doctora Brenda Acosta, de la Ciacyt UASLP; y el doctor Fernando Díaz-Barriga, de la Facultad de Medicina de la UASLP.

De igual manera, la doctora Harumi Moreno García, de la Ciacyt UASLP; doctor Rodolfo Antonio San Juan, del Gobierno de Jalisco; doctor Hugo Navarro, de la Ciacyt UASLP; doctora Karla Cedano de la UNAM; doctor José Antonio Ávalos, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria UASLP; así como el doctor Elías Razo Flores del IPICYT.

La inauguración estuvo a cargo del Rector el doctor Alejandro Zermeño Guerra, quien expresó: “Desafortunadamente no están presentes, pero están aquí de manera virtual. Las redes sociales nos permiten estar aquí y abordar temas tan relevantes”.

El Rector aseveró que “el doctor Hugo Navarro ha sido uno de los impulsores de la tecnología y es algo a lo que aspiramos todos, una tecnología aplicada. Lo que más nos va a beneficiar para ir acercándonos a  lo que necesitamos, a los acuerdos que se firmaron para la utilización de energías limpias, es un tratado que entra en vigor el 1 de julio, que es el T-MEC, y creo que va a ayudar a que esto se acelere un poco, en el uso de energías limpias y en el cuidado del medio ambiente”.

El doctor Hugo Navarro Contreras, titular de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT), señaló que: “Hablar de transición, en el caso de México, significa ir a energías limpias que se denomina, uno de los componentes fundamentales, son las renovables. En este campo vamos muy rezagados, pero esperamos que la comunidad científica tenga aportaciones, ayuden, apoyen y faciliten esta transición”.

Durante el “Foro de Análisis: Transición Energética en San Luis Potosí”, se abordaron temas como: Sector del transporte: movilidad sustentable; Sector industrial: uso eficiente y energía verde para la industria; Sistemas energéticos rurales sustentables y Eliminación de la pobreza energética y democratización de la energía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad