octubre 6, 2022

Facultad de Ingeniería organiza II Escuela Mexicana de Doctorado en Electrónica de Potencia

Compartir:

Con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, la Facultad de Ingeniería de la UASLP a través del Posgrado en Ingeniería Eléctrica, invita al público interesado a la “II Escuela Mexicana de Doctorado en Electrónica de Potencia” que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre tanto de forma presencial como en línea.

En entrevista, los doctores Víctor Cárdenas Galindo y Mario Arturo González García, docentes de la facultad e integrantes del Comité Organizador, destacaron que se trata de un evento de máxima importancia tanto para estudiantes de posgrado e investigadores como público en general, pues se analizará cómo hacer más eficientes los usos de la energía eléctrica y así fortalecer la investigación de la electrónica en potencia en México; pero sobre todo, plantear los problemas actuales y futuros del país y el mundo.

La II Escuela Mexicana de Doctorado en Electrónica de Potencia es patrocinada por Institute of Electrical and Electronics EngineersPower Electronics Society. En el marco de ésta, se presentarán seis conferencias magistrales: profesor Rolando Burgos, de la CPES, Virginia Tech; profesor Michel Pecht, de CALCE, University of Maryland; profesor Tobías Geyer, de ABB, Suiza; y de México el doctor Juan Antonio Aqui, de OSRAM; Juan Lozano, de John Deere y Gerardo Montoya, de INEEL.

Además, habrá talleres pre-escuela, exposiciones de estudiantes, profesores y grupos de investigación (idiomas: inglés o español), networking. Se podrá participar con ponencia como alumno de doctorado y se entregarán reconocimientos económicos de $28,000; $14,000 y $9,500, como apoyos para la investigación a las tres mejores ponencias.

El evento tendrá como sede el Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño del Sistema de Bibliotecas, ubicado en la zona universitaria poniente de la capital potosina. Se espera la asistencia de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, profesores, investigadores, personal de los sectores industrial y público. Para más informes sobre costos, sedes, hospedajes, conferencistas y registro, se recomienda consultar la página web https://escuela-electronica-potencia.uaslp.mx o escribir a los correos electónicos vcardena@uaslp.mx y hmirandav@uaslp.mx.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad