octubre 2, 2022

Se formaliza colaboración institucional con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí

Compartir:

Esta universidad llevó a cabo la firma de convenio institucional con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí con la finalidad de establecer, a través de un marco jurídico, la colaboración entre ambas instituciones. La firma tuvo lugar en el patio del Edificio Central.

Por parte de esta casa de estudios el convenio fue signado por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su calidad de rector, mientras que por parte del Ayuntamiento hizo lo propio el alcalde, maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos.

El objetivo de este acuerdo es establecer los términos generales de cooperación, con el fin de sumar esfuerzos para llevar acciones concretas en temas de interés, tanto para la ciudad como para la universidad.

El doctor Alejandro Zermeño destacó la importancia de este convenio, y dijo estar seguro de que la colaboración interinstitucional entre ambas partes será emblemática en beneficio de todas y todos los potosinos. “La firma de este convenio va también con relación como parte del marco de trabajo hacia el centenario de la Autonomía Universitaria”.

Señaló que este tipo de acuerdos se han ido fortaleciendo, “ya que estamos convencidos de que la institución debe trabajar de la mano con la sociedad y que mejor que trabajar con las autoridades que guían a esa sociedad hacia el progreso, como es el caso del ayuntamiento capitalino”.

El maestro Enrique Galindo indicó que con este convenio se logra una formalizar una relación interinstitucional que se tiene con la UASLP, “y por ello es que esta institución va a alcanzar sus 100 años de autonomía, construyéndose como una universidad sólida, fuerte, histórica, relevante tanto a nivel nacional como internacional”.

Enumeró el trabajo que se ha venido realizando en beneficio de la comunidad universitaria, “como son la instalación de luminarias en los campus, así como la restauración del edificio del Palacio Municipal que tiene severos daños, misma que correrá a cargo por parte de profesionales de Ingeniería y de la Facultad del Hábitat”.

Estuvieron presentes también el secretario general de esta universidad, maestro Federico Garza Herrera; el director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga, licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán; el titular del Despacho Jurídico de esta universidad, licenciado Joel de Anda González, así como el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, licenciado Fernando Chávez Méndez; el síndico del Cabildo capitalino, licenciado Víctor Hugo Salgado Delgadillo, entre otras personalidades académicas y del ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad