septiembre 27, 2022

Se firma convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres del estado

Compartir:

Esta universidad, a través del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, suscribió convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), encabezado por la Lic. Mónica Kemp Zamudio, con el que pretende establecer los mecanismos de colaboración y apoyo para facilitar a las mujeres víctimas de violencia el acceso a la justicia.

El acuerdo tuvo lugar en instalaciones del Edificio Central, fungiendo como testigos, el director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, Lic. Germán Federico Pedroza Gaitán; el Mtro. Fernando Robledo Blanco, jefe de Posgrado de la Facultad de Derecho; y funcionarios del Centro de Justicia para las Mujeres.

Al respecto, el Dr. Alejandro Zermeño Guerra destacó que dicho convenio persigue un fin académico, que los estudiantes en las áreas correspondientes aprendan del quehacer diario y puedan aplicar en su ejercicio profesional.

Reconoció que la institución se ha abocado en estos dos años a buscar la forma de eliminar la violencia contra las mujeres, aunque consideró no es fácil y no se ha logrado, sí se ha avanzado.

“Se han realizado importantes trabajos en diversas instancias; esta situación no es privativa de la universidad, sucede en todos los ámbitos, lamentablemente desde el hogar hasta las instituciones educativas pasamos por infinidad de circunstancias donde la mujer es violentada en algunos de sus derechos”.

Puntualizó que es de interés de la Rectoría terminar con esta situación compleja, más no imposible, y el hecho de firmar un convenio con el Centro de Justicia para las Mujeres en el estado proveerá de experiencia y allanará el camino para evitar que la mujer universitaria sea violentada.

La Lic. Mónica Kemp sostuvo que la sociedad tiene una gran deuda con las mujeres, y este es el momento de saldar. Dijo que el Centro es un sitio donde se concentran servicios multidisciplinarios con enfoque de derechos humanos, y a través de la coordinación de diversas instituciones para lograr el objetivo.

“Con este convenio pretendemos fortalecernos, de aquí se generará un gran semillero de mujeres profesionistas que otorgará a la sociedad un gran avance”.

Para finalizar, el Lic. Germán Federico Pedroza Gaitán puntualizó que la justicia para las mujeres debe fortalecerse y ese es el trabajo que se está haciendo en esta casa de estudios, avanzando en este aspecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad