septiembre 24, 2022

Leyre Hurtado Abaunza, nueva integrante del Consejo Ciudadano de Radio UASLP

Compartir:

Después de la convocatoria abierta para el nombramiento honorífico de vocal en el Consejo Ciudadano de Radio UASLP publicada del 20 de julio al 8 de agosto y la selección en sesión ordinaria el 12 de agosto por parte de la Comisión de Radiodifusión de la misma institución; El viernes 19 de agosto, la Lic. Leyre Hurtado Abaunza tomó protesta como vocal, cargo que ocupará durante el periodo 2022-2026, ante el Consejo Ciudadano de Radiodifusión UASLP.

En el evento, estuvieron como representantes de la Comisión de Radiodifusión UASLP, la Lic. Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión Universitaria y el Lic. Martín Joel González de Anda, abogado general de la institución; Por parte del Consejo Ciudadano de Radiodifusión estuvo su presidente el Mtro. Ricardo Aguilar Martínez.

La Lic. Leyre Hurtado Abaunza es Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, con amplia experiencia en medios de comunicación. Fue directora y fundadora del proyecto editorial del medio Plano Informativo durante el periodo de 2002-2018. Actualmente es Gerente de Mexico Industry – San Luis Potosí, SLP en el área de Marketing Digital.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión contempla la integración de un Consejo Ciudadano de Radiodifusión dentro de los proyectos de Radios Universitarias como uno de los mecanismos prioritarios para garantizar la independencia editorial, la imparcialidad, honestidad, humanidad, pluralismo e igualdad en los contenidos que se generan para las audiencias.

Radio Universidad UASLP, instauró por primera vez esta figura de participación ciudadana en el año 2018 y hasta la fecha, se han renovado sus integrantes de acuerdo con los lineamientos establecidos.

El Consejo Ciudadano, está integrado por un presidente, un secretario y un vocal, durarán en su encargo conforme a lo siguiente: dos años el presidente, tres años el secretario y cuatro años el vocal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad