septiembre 27, 2022

Esta casa de estudios trabaja para la seguridad de todas y todos los universitarios: Dr. Alejandro Zermeño Guerra

Compartir:

El rector de esta casa de estudios, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, dijo que la Institución se encuentra trabajando en pro de la seguridad de las y los universitarios en todos sus campus, de manera conjunta con autoridades estatales, municipales y universitarias.

Señaló que, debido a los últimos acontecimientos de inseguridad, donde se ha visto afectado el estudiantado, el pasado lunes 4 de abril se llevó a cabo una reunión con autoridades policíacas para hacer programas específicos con todos los campus, “en esta ocasión, se habló de aspectos importantes de la seguridad universitaria dentro de la Institución, la cual está satisfactoriamente protegida”.

Explicó que fue a través del municipio y del Estado, que se vieron las cámaras de vigilancia de las zonas donde se ubican los campus universitarios, “nos dimos cuenta que algunas no estaban funcionando, y ya se repararon; los botones de pánico no estaban conectados, así como luminarias que no estaban cumpliendo su función”.

El doctor Zermeño Guerra dijo que a solicitud expresa de alumnas sobre corredores seguros, para tomar el transporte público, se van a establecer más acciones, “estas medidas no solo benefician a mujeres, sino tanto a alumnas como a alumnos, para que se logre un tránsito seguro alrededor de la Zona Universitaria, y seguiremos trabajando para que una vez que reiniciemos las clases, tengamos cubiertas en la medida de lo posible, todas las cuestiones de seguridad”.

Finalmente, el doctor Alejandro Zermeño Guerra dijo que el segundo informe de actividades de su gestión se llevará a cabo de manera sencilla el viernes 29 de abril de 2022, ante el H. Consejo Directivo Universitario, teniendo como sede el Auditorio Rafael Nieto, en punto de las 19:00 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad