septiembre 28, 2022

El Consejo Directivo Universitario rinde homenaje a Mary Elliot Nolan Ramírez

Compartir:

En sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, el Consejo Directivo Universitario (CDU) recordó con un homenaje a la MC Mary Elliot Nolan Ramírez, catedrática e investigadora jubilada de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), y ex integrante de la Junta Suprema de Gobierno, quien falleció en fecha reciente.

En su calidad de presidente del CDU, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de esta universidad, dio su anuencia para que la maestra Perla Colunga Reyna, catedrática de la FCQ, realizara la lectura de la trayectoria de la maestra Mary Elliot Nolan Ramírez, química industrial de profesión, que laboró en la fábrica SARCO, hoy Minera México.

La maestra Colunga Reyna destacó el hecho de que en 1968 se convirtió en la primera mujer en trabajar en un laboratorio industrial como química analista en el laboratorio de la planta de cobre, a la par de impartir cátedra en las tres carreras que existían en ese tiempo en la Facultad de Ciencias Químicas; destacándose por ser una entusiasta maestra para muchas generaciones y denominada como la potosina que allanó el camino para la participación de la mujer en la industria.

El doctor Alejandro Zermeño destacó la trayectoria de la maestra Mary Elliot Nolan, “gran maestra, Profesora Emérita de la FCQ, miembro de la Junta Suprema de Gobierno, sin duda un ejemplo para las y los universitarios”.

En otro punto de la orden del día, el Consejo Directivo Universitario aprobó también que la sesión correspondiente al mes de marzo se realice en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, con motivo del 38 aniversario de este campus en el municipio de Ciudad Valles.

En tanto que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades solicitó al pleno del Consejo el uso de la leyenda 20 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades UASLP para ser plasmada en su papelería, durante el año 2022.

La Facultad de Ingeniería presentó la modificación del grado o diploma de la Maestría en Ingeniería Mecánica, con orientaciones terminales en Mecatrónica y Sistemas Mecánicos. Aprobados.

De igual manera, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de nueve diplomas por Especialidad, 30 títulos de grado de Maestría y seis títulos de Doctorado, así como la expedición de un duplicado de título profesional.

Finalmente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con asuntos generales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad