octubre 2, 2022

Colegios de Profesionistas en el Estado y esta casa de estudios trabajan para vincular la academia y las asociaciones de profesionistas

Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del secretario general, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, sostuvo una reunión con representantes de Colegios de Profesionistas del estado, con la finalidad de vincular la academia y las asociaciones de profesionistas.  

Lo anterior enriquecerá la formación de los futuros egresados y a los miembros de los colegios y asociaciones; actualizará los programas académicos a través de la experiencia profesional; permitirá la vinculación con los profesionistas egresados de la UASLP, la difusión de actividades académicas y culturales, y actualización de los programas de educación continua para el buen ejercicio de la profesión.  

En representación de los integrantes de los colegios y asociaciones de profesionistas, el Lic. José Manuel Fajardo González, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Abogados, presentó tres temas centrales: sumar los colegios a los festejos del centenario de la autonomía en colaboración con las Facultades de la UASLP.  

Como segundo tema, dio a conocer que el año entrante la certificación y la colegiación será obligatoria, por tal motivo solicitó a la UASLP que de la mano con los Colegios se constituyan comités de certificación para que el recurso económico quede en la institución y los colegios. Y en el tercer tema, el licenciado José Manuel Fajardo felicitó a la institución por la conformación del comité sobre medidas de no repetición de violencia de género.  

En su intervención, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, señaló como importante el tema de las colegiaciones obligatorias, sobre todo en áreas que, incluso sin estar titulados se puede empezar a practicar o trabajar, “considero favorable ahora que empieza esta regulación; tenemos que hacer que las asociaciones de profesionistas junto con las Facultades de la Universidad realicen el trabajo de colegiar a los potosinos”.  

Dijo estar convencido por experiencia propia que, si los Colegios en colaboración con los planteles universitarios ponen las normas de cómo actualizar los conocimientos de los profesionistas a través de cursos, diplomados, permitirá lograr la colegiación dentro del estado.  

“Debemos aprovechar esta coyuntura para que las Facultades de la universidad como las asociaciones de profesionistas podamos realizar un plan para cada uno con sus diferencias, necesidades y los agremiados se puedan colegiar”. 

Respecto a la instalación del Comité sobre medidas de no repetición de violencia de género, reconoció era necesario este paso para la ejecución de las sanciones de los casos que vienen de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Finalmente, agradeció el interés a los Colegios y Asociaciones de profesionistas por participar en los festejos del centenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad