octubre 2, 2022

CDU aprueba cambios, reestructuras curriculares, así como de programas de asignatura de varias licenciaturas 

Compartir:

Dr. Héctor López Gama tomó protesta como nuevo director sustituto del Campus Rioverde para el periodo 2020-2024. 

Esta Universidad, a través de su máximo órgano de gobierno, el H. Consejo Directivo Universitario (CDU), llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, donde además se realizó la elección del nuevo director sustituto de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), doctor Héctor López Gama.

Como parte de la orden del día, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca presentó al pleno, la corrección de la propuesta curricular de la Licenciatura en Química Clínica, así como ajuste curricular de los programas: Turismo Sustentable, Contaduría Pública y Derecho. Mientras que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades solicitó la reestructuración curricular de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas.

La Facultad de Psicología presentó la enmienda al ajuste curricular de la Licenciatura en Psicología; así como la Facultad de Ciencias, que a través de su director, solicitó la aprobación de dos programas de la Licenciatura en Aplicación y Enseñanza de las Ciencias. La Facultad de Ciencias de la Comunicación solicitó la reestructuración curricular y de los programas de asignatura de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La Facultad de Ciencias Químicas solicitó ajustes curriculares en materias relativas a las Licenciaturas de: Ingeniería en Bioprocesos, Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Así como también, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, que presentó solicitud de ajustes para los programas de Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Administración.

En otro punto, la Facultad de Medicina, solicitó ajuste curricular de la Licenciatura de Médico Cirujano, y de programas de asignatura para la Licenciatura en Ciencias Ambientales y la Licenciatura en Fisioterapia. Mientras que la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, hizo lo propio para Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Agroindustrial; de igual manera, la Facultad de Enfermería y Nutrición para la Licenciatura en Nutrición.

La Facultad de Economía también solicitó ajustes curriculares para la Licenciatura en Economía y la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, así como la Coordinación Académica en Arte, para la Licenciatura en Arte Contemporáneo. Por su parte, la Facultad de Derecho solicitó aprobación para la asignatura del programa de Licenciatura en Derecho.

Las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Hábitat, así como la Coordinación Académica Región Altiplano, solicitaron ajustes curriculares para todos sus programas educativos.

Continuando con la orden del día, la Secretaría de Servicios Escolares presentó solicitudes de expedición de diplomas por especialidades, así como títulos de maestría y doctorado. Finalmente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con asuntos generales.

Toma de protesta del Dr. Héctor López Gama como nuevo director sustituto del Campus Rioverde

Al término de la sesión ordinaria, tuvo lugar la sesión extraordinaria donde tuvo como único punto de la orden la toma de protesta ante el Pleno del H. Consejo Directivo Universitario del doctor Héctor López Gama, como nuevo director sustituto de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media para concluir el periodo 2020-2024.

En la sesión estuvieron presentes también, el secretario general de la Institución, directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de esta Universidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad