agosto 16, 2022

UASLP realiza manejo apropiado de bienes de consumo a través del reciclaje

Compartir:

A través del Espacio de Consumo Responsable, la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la comunidad universitaria y público en general, a participar en las actividades del Programa Reutronic y el Programa Cambalache de libros. 

El objetivo de la actividad consiste en informar, educar y proveer medios y herramientas respecto al manejo apropiado de los bienes de consumo.  

La responsable de este programa, Mtra. Laura Daniela Hernández Rodríguez, coordinadora del sistema de gestión ambiental, consideró importante aplicar la pirámide de consumo responsable, y en cada hogar advertir lo necesario antes de adquirir algún electrodoméstico. 

“Antes de desecharlos invitamos a participar de estos eventos para que se disponga de la forma más responsable”.  

Hernández Rodríguez dio a conocer que la participación por parte de la población universitaria y en general ha sido copiosa, “este año hemos percibido que las personas han entendido de qué se trata, se ha corrido la voz, participan más, lo hemos notado en cada acopio”. 

Señaló que han procurado los jueves como actividad móvil para visitar diferentes espacios universitarios y más personas tengan acceso a este evento; se ha acudido a las Facultades de Economía, Derecho, Contaduría y Administración, y las ubicadas en la Zona Universitaria Oriente: Ciencias de la Información, Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades.  

En el mes de agosto continuará el programa y conforme se vayan presentando opciones para reciclaje de otros materiales, se agregarán. Ya se tiene para el semestre entrante un calendario con la diversa planeación.   

El Espacio de Consumo Responsable recibe reciclables limpios, secos y comprimidos: metales, caple y tetra pak, papel y cartón, vidrio y plásticos, residuos orgánicos composteables, electrodomésticos, electrónicos, lonas vulcanizadas, pilas alcalinas, textiles, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, miércoles y jueves de cada mes.  

El siguiente acopio tiene como fecha los días 31 de agosto y 1 de septiembre del 2022.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad