septiembre 27, 2022

La universidad apoya a la población interesada en mejorar estilo de vida y alimentación saludable

Compartir:

La actual pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID- 19 dejó de manifiesto la necesidad de tener una alimentación saludable, por lo que la recomendación principal es acudir con un especialista en nutrición. En este tenor, la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) ofrece a la población universitaria y público en general el servicio personalizado en el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN).

La secretaria de Vinculación y Extensión, maestra Mónica Lucía Acebo Martínez, invitó a los interesados a acudir no solo pensando en perder peso o en alguna cuestión de cambios de hábito de año nuevo, también a personas con alguna enfermedad con alguna condición especial como embarazo, deportistas, niños, “podemos apoyar en cualquiera de estas situaciones para lograr una alimentación saludable y mejorar estilos de vida”.

Señaló que en esta época en la que se realizan convivios existen alimentos donde no están controladas las calorías. La primera recomendación es tratar de continuar con hábitos saludables e invitarlos a continuar con los tiempos de comida, desayunando saludablemente y a realizar actividad física.

“Todos los días podemos mejorar nuestra alimentación, de manera paulatina. En ocasiones pretendemos en un día realizar los cambios que no hemos hecho en mucho tiempo; es importante empezar a hacer actividad física, dejar el refresco, comer saludable, no saltar comidas; esto a la larga puede ser sostenible”.

Otra de las recomendaciones es evitar el salto en las comidas, ya que se ha identificado que uno de los principales problemas en los mexicanos es dejar pasar el desayuno, “al momento que se tiene hambre salimos a buscar lo primero que encontramos. Debemos planear las comidas, anteponer alimentos naturales, principalmente verduras, frutas, cereales integrales, alimentos de origen animal que contengan poca grasa”.

Finalmente, la Mtra. Mónica Acebo sugirió incluir verduras en todos los tiempos de comida. Y reiteró como necesario ser más activos, al estar sentados ocho horas en una oficina o en el trabajo en línea se debe procurar levantarse del espacio por lo menos una hora, hacer ejercicio alrededor de 150 minutos a la semana, salir a caminar, y preferir el agua natural sobre cualquier bebida azucarada, las cuales solo aportan calorías innecesarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad