septiembre 28, 2022

La UASLP firma convenio con el fideicomiso de fomento minero

Compartir:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del programa académico de Ingeniería de Minerales de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), signó un convenio de colaboración con el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI). El evento tuvo lugar en las Salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde el doctor Alejandro Javier Zermeño, rector de la UASLP firmó el documento, mientras que por parte de la FIFOMI, hizo lo propio el licenciado Víctor Alfonso Ambrosio Olvera.  

Este convenio permitirá el acercamiento de los alumnos a empresas mineras, por medio de este organismo gubernamental a través de sus empresas asociadas para que realicen estancias profesionales. De igual manera, agilizará la transmisión de conocimientos de profesores investigadores de la entidad a pequeños mineros, teniendo un importante impacto económico, tanto en la región como en el Estado de San Luis Potosí. 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño celebró la importancia de este convenio, “que sin duda, será una colaboración interinstitucional que tendrá muchos beneficios. Con esta colaboración, nosotros como Universidad requerimos que ustedes nos apoyen para lograr una mejor formación integral de nuestros estudiantes, y que se vea reflejado en la actividad minera que aún persiste en la región”. 

Sobre esta colaboración, el doctor Isaac Compeán Martínez, director de la COARA, expresó su beneplácito y un compromiso el poder tener aliados estratégicos para el desarrollo del programa educativo de Ingeniería de Minerales. 

Por su parte, el licenciado Víctor Alfonso Ambrosio Olvera, agradeció la colaboración de la UASLP, y poder generar una sinergia que contribuya a la formación de los alumnos de la carrera de Ingeniería de Minerales, y que tenga un impacto en los pequeños mineros. 

Estuvieron presentes también en este evento, el coordinador de la carrera de Ingeniería de Minerales de la COARA, doctor Jonatán Andrade Martínez; la profesora de tiempo completo de la carrera de Ingeniería de Minerales, doctora Gabriela Alvarado Macías; así como invitados especiales como el director de la Facultad de Ingeniería, doctor Emilio Jorge González Galván y el director del Instituto de Metalurgia, doctor Roel Cruz Gaona, y profesores de la COARA. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad