septiembre 28, 2022

La División de Vinculación Universitaria, prepara la Feria Virtual UASLP de Prácticas Profesionales y Servicio Social.

Compartir:

Los días 18 y 19 de febrero de 2021, se realizará la Feria Virtual UASLP de Prácticas Profesionales y Servicio Social. Así lo dio a conocer el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, titular de la División de Vinculación Universitaria, quien expresó: “Esta nueva feria está enfocada únicamente a las y los alumnos que realizarán servicio social o prácticas profesionales”.

Sobre los requisitos para las y los interesados, explicó: “Solamente aplica para alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; en el caso de servicio social se requiere que haya cumplido con la cantidad de créditos de su programa educativo. Se requiere también que cuente con Seguro Facultativo, mismo que se debe de tramitar desde el inicio de su carrera”.

Destacó que aún en los tiempos de pandemia en los que nos encontramos, la respuesta por parte de las empresas ha sido muy favorable, “están apoyando y buscando la manera de trabajar para no cerrar sus puertas y están haciendo un gran esfuerzo por apoyar a los jóvenes”.

Dijo también que para muchas empresas les es de mucha utilidad esta nueva modalidad virtual, “donde los jóvenes pueden tener esta práctica de servicio social, por lo que pueden tener a una persona que va a estar dando seguimiento a las actividades a realizar, y con la que se estarán reportando”.

Por otra parte, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, comentó que desde que inició la Feria del Empleo en el 2012 se contó con la participación de 15 empresas, “en la última edición de esta feria, tuvimos alrededor de alrededor de 130 empresas. Por lo que esperamos que ese mismo número participe para poder apoyar a nuestros alumnos y realicen su servicio social”.

El periodo de inscripción para la Feria Virtual UASLP de Prácticas Profesionales y Servicio Social es a partir del pasado lunes 18 de enero hasta el 17 de febrero de 2021, a través de la página https://btu.uaslp.mx. O bien, con la licenciada Lucero Medina al correo electrónico lucero@uaslp.mx . Vía telefónica en el número 4444607963.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad