octubre 2, 2022

Importante que todas y todos los estudiantes de la UASLP cuenten con Seguro Facultativo

Compartir:

La División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, a través de la Dirección del Seguro Facultativo, hace un exhorto a las y los alumnos de nuevo ingreso a que verifiquen su status del Seguro Facultativo, para que cuenten con esta prestación.

El director del Seguro Facultativo de la UASLP, doctor Guillermo Orozco de la Torre, señaló que el contar con esta prestación es un derecho para todas y todos los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, “por lo que invito a las y los alumnos de nuevo ingreso a que verifiquen su status, ya que una vez que egresan de la preparatoria se les da de baja”.

Y agregó: “Y toda vez que ingresan a la Universidad, es necesario que se vuelvan a dar de alta por parte de la Institución, con la finalidad de que no pierdan el derecho a los servicios médicos por parte del Seguro Social”.

El doctor Guillermo Orozco hizo hincapié en que el Seguro Facultativo cubre cualquier eventualidad de salud, o accidente, “incluso en periodos vacacionales, ya sea en las instalaciones universitarias o fuera de ellas, siempre y cuando sea alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Los servicios a los que pueden tener acceso las y los alumnos universitarios al contar con el Seguro Facultativo son: Consulta de medicina familiar, medicamentos, hospitalización, cirugía, servicios de maternidad, análisis clínicos y odontología preventiva.

Para mayores informes sobre la inscripción al Seguro Facultativo, pueden consultarlo en el área de servicios escolares de cada Facultad, o bien enviar un correo electrónico a seguro.facultativo@uaslp.mx. De igual manera, al teléfono 4448262300 extensión 5555.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad