septiembre 24, 2022

Fondo de Población de las Naciones Unidas entregó un nuevo donativo al Campus Tamazunchale

Compartir:

La Licenciatura en Enfermería de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur recibió un segundo donativo, en esta ocasión en especie, por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), informó el maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada, coordinador de la entidad académica ubicada en el municipio de Tamazunchale.

Destacó que la carrera de Enfermería con Orientación en Obstetricia firmó un convenio con la UNFPA en donde existe el compromiso de parte de la institución para que desde la Coordinación, “existan actividades de prevención y de fortalecimiento en esta materia, por lo que cada año tenemos actividades dentro del Campus”.

Comentó que a modo de agradecimiento el UNFPA ha donado maniquíes para poder ejemplificar los partos, así como capacitaciones de nuestros profesores para acceder a varios cursos y poder profesionalizar la cuestión académica.

Dijo que esta donación tiene que ver con la finalidad de evitar la mortalidad en los embarazos, y que todo el proceso de alumbramiento se pueda llevar a cabo de la mejor manera.

El maestro Oscar Fernández explicó que gracias al convenio se refrendó el compromiso de seguir trabajando en materia de becas para las y los estudiantes, con la finalidad de evitar la deserción escolar en jóvenes con promedios sobresalientes y de escasos recursos, “en el 2021 fueron becados 64 alumnos que recibieron beca del Fondo de las Naciones Unidas y 10 obtuvieron recursos para poderse titular”.

Agregó que en esta ocasión y producto de esa relación se hizo una gestión para que en el tema de prevención del COVID-19 se pudiera recibir equipamiento, consistente en mascarillas, termómetros, caretas, cubrebocas, “y ahora ya en clases presenciales recibimos respuesta y nos mandaron una segunda donación de insumos, tanto para los alumnos, profesores y la comunidad en general de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad