octubre 6, 2022

Este lunes 17 de enero dio inicio el Proceso de Admisión 2022; terminará el 31 de mayo

Compartir:

A partir de este lunes 17 de enero esta universidad dio inicio de manera formal al Proceso de Admisión 2022; el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la esta casa de estudios, acompañado de la doctora Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, se encargaron informar cómo se realizará el trámite en esta ocasión.

El rector señaló que debido a las condiciones que prevalecen en la actualidad es que el Proceso de Admisión se llevará a cabo en línea, “queremos recibir a jóvenes estudiantes con un gran deseo de pertenecer a la gran comunidad de la universidad”.

Destacó además, que la máxima casa de estudios en el estado cuenta con planes de estudio actualizados, vigentes y armonizados con las necesidades para cubrir las necesidades del estado y del país. “Queremos que nuestros egresados cuenten con las grandes capacidades, por lo que les pedimos que tengan el deseo ferviente de pertenecer a esta comunidad universitaria”.

La doctora Claudia Elena González dio a conocer que el trámite de preinscripción será igual para quienes deseen elegir alguna de las carreras que ofrece la universidad o bien, quienes deseen ingresar a la Escuela Preparatoria de Matehuala.

“Desde hace dos años se realiza en línea y lo llevaremos de la misma manera. No tienen que venir al Edificio Central a realizar ningún trámite, solo les estaremos recordando fechas para los exámenes psicométricos y el de conocimientos”.

La doctora Claudia González indicó que será a través de la página https://aspirantes.uaslp.mx donde se realizará el trámite de preinscripción, “esta página cuenta con toda la información necesaria para que las y los aspirantes puedan realizar en línea su trámite y podrán conocer toda la oferta educativa de esta casa de estudios”.

Hizo hincapié en que los documentos solicitados a los aspirantes se tendrán que enviar de manera digital, a través de la página, así como el pago correspondiente y, sobre todo que el trámite debe ser personal.

Añadió que el examen de admisión está contemplado para que se aplique el sábado 9 de julio de 2022, pero si se mantiene la contingencia sanitaria se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio de 2022.

Finalmente, la doctora Claudia González Acevedo pidió a los aspirantes seguir los canales oficiales de comunicación, ya sea a través de la página http://www.uaslp.mx o en Facebook @LaUASLP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad