octubre 2, 2022

Entidades académicas y dependencias administrativas reciben Certificado ISO 9001:2015

Compartir:

El Auditorio “Rafael Nieto” fue sede de la entrega del Certificado ISO 9001:2015 a diversidades entidades académicas y dependencias administrativas de la UASLP, para el período 2022-2025, evento presidido por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra y la directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Ing. Viviana Fernández Camargo.

Los procesos de nueva incorporación fueron: Control Escolar de la Licenciatura de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Hábitat y la Coordinación Académica en Arte; así como el Centro de Biociencias, el Laboratorio Nacional de Ingeniería de la Materia Fuera de Equilibrio del Instituto de Física, El Seguro Facultativo de la División de Servicios Estudiantiles, la Adquisición, Suministros y Reactivos, además de Control Escolar de Posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas.

En total se auditaron 19 de los 47 procesos que forman parte del sistema integral de calidad de la UASLP. Cabe mencionar que a través de las auditoras que se realizan en el periodo de duración de la certificación relativo a tres años, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación asegura que se audite la totalidad de los procesos que integran el sistema de gestión de calidad.

En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño afirmó que la calidad manifestada al recibir el certificado es solo un reflejo del trabajo integral de una comunidad dinámica y comprometida con la sociedad. “Estos logros llevan de la mano un compromiso, que es la continuación los procesos para tener una certificación permanente”.

La ingeniera Viviana Fernández Camargo reconoció que la UASLP mantiene interrumpidamente su certificación desde hace más de 19 años. Sostuvo que el crecimiento y desarrollo de las universidades y el compromiso de sus trabajadores no se han hecho esperar y respondiendo de una manera eficaz han convertido las buenas intenciones de mejora en hechos, acciones y realidades palpables.

“La UASLP con gran esfuerzo, compromiso y liderazgo de sus colaboradores logró una vez más obtener la certificación de su sistema de gestión de calidad; su visión estratégica nos demuestra que han sabido dirigir sus pasos hacia el camino de la excelencia para lograr la deferencia nacional y mundial”.

A su vez, la Dra. Ana Isabel Méndez Ortiz, expresó el honor de ser parte de un proyecto dinámico y constante como es la calidad, “reconocemos en este certificado como un logro institucional que lleva el compromiso de hacer más y mejor las cosas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad