septiembre 24, 2022

El CDU está vivo y apropiado para una institución tan noble como la UASLP: Dr. Alejandro Zermeño Guerra

Compartir:

En sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, destacó el trabajo y la participación de las y los integrantes del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) en beneficio de la sociedad, y en particular de las y los alumnos, durante el debate que se suscitó en torno a la reforma curricular de siete carreras. 

De igual manera, mostró su beneplácito y felicitó a quienes forman parte del máximo órgano de gobierno de la institución. “No recuerdo un Consejo donde se hubiese presentando un debate, con puntos de vista diferentes; de maestros, de alumnos, directores y funcionarios. Y esto nos habla de un Consejo Universitario vivo, un consejo suficientemente apropiado para una institución tan noble como lo es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, destacó en su pronunciamiento. 

Dijo también que se puede discutir, “tener diferentes puntos de vista, lo cual hace un engrandecimiento de las soluciones que podamos encontrar y que lo vamos a hacer, para la UASLP”. 

Zermeño Guerra hizo énfasis en la pausa que tendrán algunos programas educativos para el ciclo escolar 2022-2023, “para poder ofertarlos con mucha solidez; en este periodo de in pass difundiremos las carreras, modificaremos para mejorar su currícula, que sean más atractivos para los estudiantes y que cuando se presenten en las diferentes preparatorias volteen a ver esos programas”, afirmó. 

De igual manera, explicó que a lo largo de la historia de la Universidad se han tenido éstos cambios en beneficio de las carreras. “Incluso se han fusionado carreras para dar paso a un programa más sólido y más fortalecido. No debe de haber temor, ni para los docentes ni para los alumnos; los cambios pueden causar temor sin duda, pero son para bien”, señaló.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, doctor Emilio Jorge González Galván compartió su experiencia con el programa de Ingeniero en Informática que se puso en pausa hace algunos años, que al día de hoy se denomina Ingeniero en Sistemas Inteligentes y es uno de los más exitosos de esta entidad académica. 

En otros puntos de la orden del día, las Facultades de Medicina, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, presentaron propuestas para cambios curriculares a sus programas educativos. Mientras que la División de Servicios Escolares a través de la Secretaría General, presentó solicitud para aprobación de expedición de diplomas por Especialidad, así como de títulos de Maestría y Doctorado. De igual manera, solicitud de expedición de duplicado de dos títulos de licenciatura. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad