octubre 2, 2022

Celebramos convenio marco de colaboración con el municipio de Rayón

Compartir:

Esta casa de estudios, a través de su rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, suscribió un convenio marco de colaboración con el presidente municipal de Rayón, Pablo Berrones Alvarado, con la finalidad de proporcionar apoyo en materia de servicio social y prácticas profesionales en las áreas de Enfermería y Nutrición, Estomatología, Psicología y Medicina.

El convenio fue firmado en el edificio central de la universidad, y por medio de este acuerdo se tendrá la oportunidad de realizar una gran labor en beneficio de la población de Rayón, municipio enclavado en el centro de la Zona Media.

Al respecto, el doctor Alejandro Zermeño Guerra expresó su agrado de alcanzar dicho acercamiento, sobre todo por la importancia de beneficiar a la población de dicho municipio, así como para los estudiantes que realizarán servicio social y prácticas profesionales.

Pablo Berrones Alvarado, presidente del municipio de Rayón, dijo que, a través de esta acertada colaboración, se brindará un mejor cuidado a la ciudadanía en el tema de la atención médica, apoyándose de estudiantes de las carreras de la salud.

“En nuestro municipio tenemos como carencia el tema del agua, pero sin duda la atención médica es una de las principales preocupaciones, por eso buscamos el acercamiento con estudiantes de Enfermería y Nutrición, Estomatología, Psicología y Medicina”.

Añadió que se espera la asignación de pasantes de las diferentes licenciaturas en el mes de julio para comenzar servicio social en agosto.

“El municipio de Rayón es un paso atractivo para inversionistas y gran número de turistas, y ahora que se recupera la oportunidad de detonar la economía y el resto de las actividades, entre ellas las académicas, fue que decidimos acercarnos a la UASLP”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad