octubre 2, 2022

CARHS celebrará décimo aniversario de fundación

Compartir:

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en el municipio de Tamazunchale, inició sus actividades formalmente en el año 2012, y a partir de entonces a transformado la vida de una gran cantidad de jóvenes que han estudiado una carrera profesional gracias a la presencia de la Institución.

Por ese motivo, los días 7 y 8 de septiembre, la comunidad universitaria de la Huasteca Sur, llevará a cabo una serie de eventos para conmemorar el décimo aniversario del inicio de sus actividades; el 7 de septiembre, se realizará una caminata saliendo del puente metálico para concluir en la plaza principal con la presentación de un programa artístico y del Mariachi Universitario.

Para continuar los festejos el 8 de septiembre el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra encabezará diversas actividades de tipo académico y de gobierno, con el inicio formal del ciclo escolar, acto donde se reconocerá a los profesores que fundaron la Coordinación y permanecen en el plantel hasta la fecha, así como la entrega de becas de titulación a estudiantes de la Licenciatura en Orientación en Obstetricia.

El director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Mtro. Óscar Fernández Pérez Tejada, informó que, se contempla la firma de convenio de colaboración con tres municipios de la Huasteca Sur- Centro, Xilitla, Axtla y Matlapa; y un acuerdo con empresarios que se sumarán a la Institución para realizar descuentos a la comunidad universitaria.

Sobre la presencia de la UASLP en la región Huasteca Sur, sostuvo que ha sido un tema trascendental, sobre todo, al recordar que es una zona de alta marginación predominantemente indígena, difícil en accesos, y en temas de oportunidades.

“La llegada de la Universidad viene a abrir un panorama para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional ya que las mayorías de ellos difícilmente podrían trasladarse a otra región o pagar una universidad privada”.

Subrayó que la UASLP mantiene una estrecha vinculación con la sociedad desde la oferta educativa, ferias de la salud, programas de salud comunitaria, temas de capacitación en la elaboración de productos, entre otros temas. Reiteró que la presencia de la universidad ha sido favorecedora, para los jóvenes y la sociedad.

A diez años de creación de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, el plantel ofrece las Licenciaturas en Enfermería con orientación en Obstetricia, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Mecánica Eléctrica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad