octubre 2, 2022

Culminó con éxito el Cuarto Coloquio de Estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo

Compartir:

Con la participación de alumnos de 6º. semestre, la Coordinación Académica en Arte (CAArte) realizó los días 3, 4 y 6 de mayo el Cuarto Coloquio de Estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, en el que fueron presentados los Proyectos de Investigación Artística que han desarrollado durante su carrera.

Al respecto, el coordinador de la licenciatura, Arq. Julio Aguilera del Toro, comentó que el objetivo del evento, realizado en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, fue mostrar las diversas competencias aprendidas y promover las habilidades de comunicación de los participantes.

“La idea es que los estudiantes de la licenciatura comiencen a trabajar antes de salir de la carrera. Lo que hacemos es tratar de darles un poco la apertura en diferentes sitios, incluso de manera nacional e internacional, para que conozcan lo que se hace por fuera, enfrentarse al público y que tengan una crítica”.

Así, las y los alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo que hacen su tesis o seminario de tesis, que ya tienen un balance de actividades y posiciones terminadas en ejercicios en los que plasman sus conocimientos, presentaron una retrospectiva de su quehacer; algunos platicaron de los procesos que siguieron en sus proyectos, que siempre están sustentados y son resultado de alguna línea de investigación.

Finalmente, contó que en anteriores ocasiones los jóvenes han expuesto su trabajo en lugares como el Museo de Arte Contemporáneo y próximamente en el Museo Leonora Carrington. Dijo que este tipo de ejercicios les permite trabajar con museógrafos profesionales y experimentar aspectos que seguramente serán su día a día al egresar de la licenciatura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad