septiembre 28, 2022

Antonio Ramos Revillas y Juan Villoro en el inicio de la 46 Feria Nacional del Libro UASLP

Compartir:

Con la presencia de Juan Villoro y Antonio Ramos Revillas, este sábado 12 de marzo, se realizó la ceremonia de inauguración de la 46 Feria Nacional del Libro UASLP, evento que permanecerá abierto al público del 12 al 20 de marzo en el Edificio Central de esta universidad.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, precedidas por la Licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones UASLP, así como de la Licenciada Cynthia Valle Meade, secretaría de Difusión Cultural. El presidium lo completo el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Como primer evento se realizó la presentación del libro Salvajes, de Antonio Ramos Revilla, quien aborda un tema actual que describe una realidad en nuestro país.

En esta novela el autor relata una historia de corrupción en las fuerzas policiales y del sistema judicial que provoca la incriminación a personas inocentes de un delito. Habla del poder absoluto de la imaginación sin importar la clase social o el nivel de ingresos.

Los protagonistas de la historia son dolorosamente reales. Es una novela homenaje a cómo se vive en las periferias de las ciudades. Los protagonistas provienen de barrios de gran marginación, donde la delincuencia organizada se ha infiltrado. Es un libro dirigido a jóvenes que ha logrado impactar por su realismo.

Por la tarde de este sábado se realizará la presentación del libro de La tierra de la gran promesa, a cargo de su autor, Juan Villoro, a las 19:00 hrs., en el Patio de la Autonomía.

La Feria continuarán hasta el próximo domingo 20 del presente mes con actividades diarias a partir de las 10:00 a las 20:00 horas en el Edificio Central. Todo el programa se puede consultar en http://feriadelibro.uaslp.mx

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad