octubre 6, 2022

A través de workshop, estudiantes de la CAArte participan en proyecto de intercambio cultural México-Croacia

Compartir:

A través de workshop, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje intercultural, estudiantes de la Coordinación Académica en Arte (CAArte) participaron los días 23, 24 y 25 de marzo en el workshop Prima Materia la investigación como producción, impartido por el artista croata Alen Novoselec, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART).

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Óscar Montero, director de la CAArte, quien informó que Romina Coeto García, Francesca Osornio Sánchez, Rogelio Acevedo Medina y Emanuel Salvador Guzmán Valladares fueron los alumnos seleccionados para trabajar con Novoselec, quien tiene experiencia en escultura, instalación, performance, land art y otras formas de expresión creativa.

Asimismo, detalló que en la búsqueda de fortalecer lazos con diversos países e instituciones independientes, colectivos y artistas, que permitieran el intercambio cultural y científico entre México y el mundo fue que se desarrolló el proyecto de colaboración internacional México-Croacia, por medio del programa académico del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM.

El cual cuenta además con la colaboración de instituciones como: la Asociación Nacional de Artistas de Croacia HDLU, la Academia de Bellas Artes de Croacia, el Ministerio de Cultura y Medios de la República de Croacia, el CEART, la red de galerías Aether-Eucalipto, Aether Galería, Plataformae Arte+Ciencia y la empresa Kronaline.

En este sentido, agregó que dentro de sus actividades se contempla la presentación de la exposición colectiva Prima Materia. MYTH que estará abierta al público a partir del próximo lunes 28 de marzo en la nueva galería de arte contemporáneo Aether, recinto oficial de la UNAM y del C3, localizado en la calle Graciano Sánchez no. 220, Colonia Lindavista, que ofrecerá en la ciudad de San Luis Potosí exposiciones de renombre internacional. Los horarios de exhibición son de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad