septiembre 27, 2022

Seminario Internacional UASLP-DAAD “El potencial transformador de la educación superior: inclusión y metodología”

Compartir:

Con el fin de fomentar el intercambio científico entre Alemania, Centroamérica y México, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Psicología, la Facultad de Ingeniería y la Secretaría de Investigación y Posgrado organizaron el seminario virtual “El potencial de transformación de la educación superior” impartido por el Dr. Jesús H Pineda del DAAD en Alemania. El evento fue realizado el pasado viernes 1 de octubre con el apoyo el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

El seminario consistió en una conferencia magistral y un taller para participantes que versó sobre la desigualdad social y la masificación de la educación para grupos poco representados, lo que actualmente representa un tema central de debate en los círculos académicos de todo el mundo. El evento contó con la participación de perfiles académicos y administrativos de Alemania, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, Venezuela, así como de 21 Universidades en México. El seminario se desarrolló de manera virtual a través de una plataforma en 3D, lo que permitió la interacción en mundos virtuales a través de avatares.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, la Mtra. Silvia Stiefermann, Directora adjunta de la Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) México, Centroamérica y el Caribe, el Dr. Omar Sánchez-Armáss Cappello, Director de la Facultad de Psicología, el Dr. Emilio Jorge González Galván, Director de la Facultad de

Ingeniería, así como las coordinadoras del evento, la Dra. Sonia Torres, Embajadora del DAAD en la UASLP, y la Dra. Rosalba Badillo, Directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad