septiembre 28, 2022
Nuevos PTC

La UASLP incorpora nuevos PTC a diferentes entidades educativas

La UASLP a través de la Secretaría Académica, dio la bienvenida a catorce Profesores de Tiempo Completo.
Compartir:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría Académica, dio la bienvenida a catorce Profesores de Tiempo Completo, de los cuales tres de ellos se habían incorporado el año pasado, y los once restantes durante este mes de enero.

En once entidades académicas de la UASLP se incorporarán los nuevos profesores, y será en los campus foráneos en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas, donde se tendrá el mayor beneficio. El resto de incorporaciones será en las entidades de la capital, específicamente en las Facultades de Ciencias Químicas, Hábitat, Ingeniería, Derecho y la Coordinación Académica del Arte.

El secretario académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Jorge Alberto Pérez González, dio a conocer que la mayoría de los Profesores de Tiempo Completo cuenta con estudios doctorado, y algunos con perfil de maestría.

Puntualizó que las plazas no son de reciente creación, sino que habían quedado desiertas en alguna convocatoria anterior o bien son vacantes por renuncia de profesores que por alguna razón personal así lo decidieron.

Cabe hacer mención que no todos los Profesores de Tiempo Completo son egresados de la UASLP, algunos vienen de otras instituciones esto para evitar caer en una endogamia, “se trata de atraer talento de otras latitudes, incluso fuera del estado y la región, que enriquezca la vida académica de la universidad”.

El Dr. Jorge Alberto Pérez subrayó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está avanzando, posicionándose en el concierto de las instituciones de educación superior en el país, esto en buena medida al trabajo del personal académico y docente.

“Si bien es cierto que los estudiantes son la razón de ser de la Universidad, definitivamente el motor que mueve a la universidad es el personal académico y gracias ello la UASLP avanza en los rankings nacionales”.

En palabras del Dr. Héctor Arturo Álvarez Macías adscrito al programa de Ingeniería en Energías Renovables en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), la integración a este equipo será de gran aporte para consolidar el programa educativo que recientemente recibió acreditación por cinco años. “Estamos trabajando para fortalecer y ofertar una carrera nueva con áreas de trabajo diferente, modernas y necesarias para el sector industrial”.

A su vez, la PTC de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) Azucena Ortega Amaro, añadió que la inserción en la planta académica de la carrera de Ingeniería Agroindustrial tiene como finalidad aportar un toque de innovación y difusión e interés para que se genere nuevo ingreso de alumnos.

En la ceremonia de inducción estuvieron presentes, los nuevos PTC: De la UAMZM campus Rioverde, Rosa Isela Urbiola Rodríguez; Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, Carla Monroy Ojeda; CARAO campus Salinas, Janet María León Morales; CARHS campus Tamazunchale, Jaime Espinoza Hernández y José Alejandro Amaro Hernández; Coordinación Académica en Arte, Eduardo Castillo Medina; FEPZH campus Ciudad Valles, Jessica Ivonne Hinojosa López y Jorge Enrique Wong Paz; Facultad de Ingeniería, Alberto Ramos Blanco; Facultad del Hábitat, Martha Lucía López Almaguer; Facultad de Medicina, María Isabel Sada Ovalle; y de la Facultad de Ciencias Químicas, Erik César Herrera Hernández.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad