octubre 3, 2022

La Facultad de Medicina organiza curso de preparación para ENARM

Compartir:

La Facultad de Medicina , invita a las y los interesados a inscribirse al Curso de Preparación 2022 para el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas que llevará a cabo del 11 de agosto al 15 de septiembre en dos modalidades, presencial y en línea.

El doctor Uciel Ochoa Pérez, consejero maestro de la Facultad, informó que el curso está considerado como el mejor a nivel nacional dentro de las universidades públicas. El horario será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con dos recesos y los sábados de 08:00 a 13:00 horas. Por las tardes se realizarán exámenes tipo ENARM sobre los temas del día, que podrán ser contestados posteriormente en casa.

El costo de inscripción es de 13 mil pesos e incluye además de las cinco semanas del curso, exámenes tipo ENARM, retroalimentación, juegos interactivos sobre diversos temas, los manuales de Series Conceptos Básicos de la Facultad de Medicina de la UASLP, como Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía y otras especialidades.

Ochoa Pérez, señaló que el Curso es para preparar a los alumnos “y estar listos ante la enorme competencia que se enfrentarán a nivel nacional, año tras año el prestigio que nos respalda creo que ha hecho que nuestro curso tenga un sustento por el cual muchos de los egresados quieran seguir participando e inscribirse”.

Recordó que desde hace algunos años, la UASLP prepara a los médicos con un repaso general por diversas especialidades de la Medicina, por lo que es de suma importancia el equipo de maestros, directivos y los diferentes comités involucrados en el curso, pues ese apoyo es el que permite destacar de los demás cursos que se brindan en diferentes partes de la República Mexicana; ya que son más de 106 profesores que apoyan para impartir los diferentes módulos que se dan en el curso de 226 horas clases.

Por último, señaló que en el ENARM compiten más de 55 mil alumnos a nivel nacional y lamentablemente no hay plazas suficientes, pues solamente ingresan unos 15 mil aspirantes. Se trata de un examen muy competitivo, por lo que el curso que ofrece la UASLP es de suma importancia para ir más preparados al examen nacional.

“En cuanto a resultados, cada año hemos estado en el primer lugar dentro de las universidades públicas y contando a nivel general, con la Panamericana y el Tec de Monterrey, este año quedamos en cuarto lugar a nivel nacional”, resaltó el docente de la Facultad de Medicina.

El procedimiento de inscripción puede ser consultado en la página web http://a.uaslp.mx/t4K9TeYn o en el correo enarm@med.uaslp.mx

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad