octubre 2, 2022

La Facultad de Ingeniería lanza convocatoria de certámenes «Investigador Destacado» y «Mejor Tesis” 2022

Compartir:

Con el fin de reconocer el trabajo y dedicación de docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, se encuentran abiertas las convocatorias de la segunda edición de los certámenes “Investigador Destacado” y “Mejor Tesis” 2022 de dicha entidad académica.

En entrevista, el Doctor Hugo Iván Medellín Castillo, coordinador del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP) de la Facultad, señaló que esta iniciativa fue lanzada en 2021 y se venía trabajando en ella desde 2020. Ya que se tenía la necesidad de “dar un reconocimiento a los trabajos de las y los investigadores, sobre todo de los que traen la camisa bien puesta, que realmente apoyan en todas las labores tanto de investigación, a estudiantes, clases de licenciatura y posgrado y que participan de todas las actividades y además destacan por su trabajo tanto dirigiendo a alumnos como por investigación en laboratorios”, dijo.

Además, añadió que se busca reconocer a los estudiantes “pues la esencia de la institución es lograr la formación de los mismos a nivel más alto, precisamente por medio de una tesis, y los alumnos se capacitan mucho más con metodología de la investigación, trabajo de laboratorio, incluso redactando, lo que luego les puede servir en su vida profesional o con estudios posteriores”.

Por su parte el Doctor Juan Carlos Cuevas Tello, quien es investigador de la Facultad de Ingeniería, señaló que en la edición 2021 le tocó apoyar el certamen como integrante del Comité de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y que en esa ocasión se tuvo una participación y respuesta interesante tanto de alumnos como de docentes investigadores, todo a pesar de la pandemia que se vivía.

Medellín Castillo destacó que la forma de aplicar a los certámenes es en línea y de forma sencilla, ingresando a la página web https://www.ingenieria.uaslp.mx/ciep/Paginas/Investigacion/209#gsc.tab=0 donde los interesados encontrarán los formatos que hay que llenar con diversos datos. El sitio continuará activo durante la temporada vacacional de verano.

El cierre de la convocatoria será el viernes 12 de agosto y los resultados se darán a conocer entre la última semana de septiembre y la primera de noviembre de 2022. La distinción consistirá en una medalla y un reconocimiento por parte de la Facultad de Ingeniería.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad