octubre 2, 2022

En agosto se realizará el primer Simposio de Biotecnología, Medio Ambiente y Sociedad en la FEPZH de la UASLP

Compartir:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), llevará a cabo el 25 y 26 de agosto del presente año, el primer Simposio de Biotecnología, Medio Ambiente y Sociedad. Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Candy Carranza Álvarez, catedrática e investigadora de la Facultad.

La doctora Candy Carranza dijo que este evento surge a través del cuerpo académico de la carrera de Bioquímica que se imparte en la Facultad, y tiene como objetivos presentar a la sociedad los proyectos e investigaciones llevadas a cabo en las áreas de Biotecnología, Medio Ambiente y Sociedad, así como fortalecer la vinculación entre la sociedad y la comunidad universitaria, y los sectores agrícola e industrial.

Señaló que este evento se llevará a cabo gracias al patrocinio del Colegio Universitario de Ciencias y Artes de la Institución, el cual durante en el mes de abril emitió una convocatoria para realizar eventos académicos en los cuales se divulgara la ciencia hacia la sociedad.

Detalló que el Campus resultó seleccionado para realizar este primer Simposio que incluye talleres, conferencias, concurso de carteles y emprendedores.

“Tendremos también participaciones diversas de los diferentes cuerpos académicos de esta entidad académica, con la finalidad de mostrar lo que estamos haciendo en la Facultad y el impacto que tiene este trabajo hacia la sociedad”.

Destacó también que con este evento se pretende generar vinculación con el sector productivo de la región, “contaremos con la presencia de productores de vainilla, naranja, así como del departamento de Ecología del Ayuntamiento que vienen a capacitarse y ver cómo podría apoyar la Universidad en necesidades reales”.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio y la Explanada de la Facultad y es completamente gratuito, pero requiere un registro previo ya que es de acceso controlado, no así los talleres que se impartirán como son Elaboración de Jabones y Panificación, cuyo costo es de 250 pesos por taller.

Para mayores informes y registro de participación, favor de comunicarse al 481 381 23 48 extensión 143, o bien en la página oficial del evento en Facebook, 1º. Simposio de Biotecnología, Medio Ambiente y Sociedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad