octubre 2, 2022

DidacTic, nueva plataforma institucional para el proceso enseñanza-aprendizaje

Compartir:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría Académica y el Sistema de Bibliotecas, unen esfuerzos para lograr una mejor operatividad de la Plataforma DidacTic; herramienta fundamental en el trabajo de las y los profesores universitarios.

Con el incremento de las clases a distancia y en línea, aumentó el uso de plataformas como apoyo al aprendizaje universitario, se pensó hacer una sola plataforma con la intención de mejorar el servicio hacia los docentes; es decir, que las y los profesores pudieran dar su clase con una herramienta de mayor calidad.

Cabe mencionar que, al inicio de las clases en línea, con motivo de la pandemia, se utilizaban dos plataformas; DidacTic, utilizada por Secretaría Académica; y Tzaloa, herramienta del Sistema de Bibliotecas. Por lo que se pensó en trabajar en conjunto para hacer y utilizar una sola plataforma, con la intención de mejorar el servicio para las y los docentes, así como poder dar un servicio con mayor calidad a los usuarios, y mejorar e incrementar las herramientas, buscando lo mejor de cada una de ellas, para que las y los profesores pudieran tener más recursos, como videos interactivos y que también se integrara a Zoom para las conferencias, así como integrar calendarios para exámenes, etc.

Otra de las bondades de la reestructuración de DidacTic es la integración de ambas plataformas, para poder crear una herramienta más robusta, y que tuviera más formas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para poder crear más cursos de formación, entre las dos entidades, para las y los profesores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad