octubre 3, 2022

CUART ofrecerá cursos y talleres artísticos en campus

Compartir:

Vincular el arte y eliminar distancias ha sido la idea y punta de lanza del nuevo proyecto que será impulsado desde el Centro Universitario de las Artes adscrito a la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, en colaboración con diferentes campus del interior del estado.

En entrevista, el Lic. Óscar Montero García, coordinador de la CAArte, anunció la creación de “CUARTitos”, proyecto a través del cual se organizarán y realizarán cursos y talleres específicamente para estudiantes universitarios que se forman en las sedes ubicadas en las diferentes regiones geográficas de la entidad.

Explicó que tras pláticas con diferentes directores se acordó impulsar estos cursos en otros lugares bajo la supervisión de la Coordinación, pero con la participación de talentosos artistas locales como instructores en municipios como Salinas, Matehuala (donde se atenderá a alumnos de COARA y de la Escuela Preparatoria), Rioverde y Ciudad Valles. Montero García indicó que pronto se abrirán las inscripciones, pero adelantó que hay emoción entre docentes y estudiantes por la opción de vincular variadas expresiones artísticas dentro de sus propias localidades con la agenda del CUART.

El funcionario universitario destacó que se está creciendo no sólo hacia afuera de la Coordinación Académica en Arte sino al interior, pues se está colaborando con diversas instancias universitarias como lo es Agenda Ambiental, con quien se volverá a ofrecer un curso que tuvo mucho éxito en su primera edición pues vincula el arte y la sostenibilidad, así como el cuidado del medio ambiente.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la maestra Cecilia Sabido que tiene a su cargo el taller de Teatro de esta entidad impartirá un curso del CUART. Montero García resaltó que otro proyecto ambicioso es el que abordará la concientización y el ejercicio correcto de la Protección Civil a través del arte, éste será en línea y lo impartirá una experta en dicha materia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad