septiembre 28, 2022

Coordinación Académica en Arte premia a los mejores trabajos por el 25N

Compartir:

La Coordinación Académica en Arte en colaboración con la Defensoría de los Derechos Universitarios llevaron a cabo la ceremonia de premiación del concurso con motivo del 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. 

El primer lugar fue para Carolina Olvera Castillo; segundo lugar para Marian Michel Morelos Jones, y tercer lugar para Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos.

El profesor David Ojeda, docente de Artes Visuales de la Licenciatura de Arte Contemporáneo, de la Coordinación Académica en Arte, dijo que se realizó una convocatoria al interior de la UASLP, “para que alumnas, alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia dentro de la Universidad, hicieran propuestas que generaran reflexiones en torno a esta problemática”. 

Señaló que la finalidad de este concurso, “es el motivar el diálogo para propiciar un cambio en la sociedad en materia de violencia hacia las mujeres”. 

Comentó además que se recibieron trabajos realizados en diferentes disciplinas como la gráfica, fotografía y pintura, “donde maestras y maestros de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y un representante de la Defensoría de los Derechos Universitarios, fueron los encargados de seleccionar a los tres primeros lugares”.

El maestro David Ojeda, dijo que esta es la primera vez que se emite este concurso, aunque se considera realizarlo de manera anual, para hacer conciencia dentro de la comunidad universitaria y generar un diálogo, que repercuta en la sociedad.  

Estuvieron presentes en la entrega de premios, el maestro Oscar Montero Torres, director de la Coordinación Académica en Arte y el licenciado Jorge Delgado Delgadillo, en representación de la Defensoría de los Derechos Universitarios. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad