septiembre 24, 2022

Con un trabajo multidisciplinario de alumnos de diversas facultades de la UASLP se disfrutó la proyección de mapping en CC200

Compartir:

Como parte de la inauguración del Bazar Universitario edición 2020, estudiantes y docentes de diversos planteles encabezados por la Coordinación Académica en Arte (CAArte), lograron exitosamente la proyección del mapping decembrino en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El director de la CAArte- UASLP, Lic. Óscar Montero García detalló que el patronato de Damas Voluntarias de la UASLP, responsable de organizar el Unibazar, se acercaron a la comunidad académica y estudiantil para solicitar el desarrollo de un mapping para proyectar en las paredes del CC200, para esto se convocó a un especialista académico logrando la creación de un taller profesionalizante.

“La convocatoria se lanzó a alumnos que tuvieran el conocimiento en dibujo, animación y música; se hizo una selección de estos jóvenes que llegaron desde diferentes Facultades, de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, y otras instituciones de educación superior, dando inicio al taller en el mes de septiembre”.

En reunión con la presidenta del Voluntariado, Dra. Patricia Arce y colaboradoras se acordó lo que se montaría en los contenidos: imágenes del 30 aniversario del Bazar Universitario, el proyecto de atención a personas de la tercera edad, y rehabilitación, entre otros temas. “Todo eso se transmitió en el taller”.

El coordinador del proyecto, maestro Óscar Montero García, manifestó que la proyección del mapping también involucró a diversas dependencias, y aunque pareció sencillo fue producto de un trabajo multidisciplinario. “Desde la Coordinación Académica en Arte, se gestó la cuestión creativa, es decir, como la película que se vio en la pantalla”.

Aplaudió el trabajo de la productora, Daniela Palafox, de los dos grupos académicos a cargo del Arq. Julio del Toro y del maestro Manuel Orta, que plasmaron su conocimiento en música, imagen, animación y dibujos, así como el apoyo de 15 alumnos participantes de los dos talleres, sobre todo de Michell Martell, que dirigió la animación y dibujo.

Resaltó que es la primera ocasión que la UASLP realiza este tipo de proyección para su comunidad con esta lógica interdisciplinar, aunque ha trabajado hacia el exterior.

“Reitero el agradecimiento a las diversas áreas de la Universidad, alumnos y profesores; los jóvenes estaban entusiasmados e incluso no asistí para dejarlos adquirir su propia experiencia. Vamos por más proyecciones, pero en otras temáticas, prepararemos material para la celebración de los 100 años de la Universidad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad