septiembre 24, 2022

Autoridades de la UASLP entregan becas del Programa de Doble Titulación

Compartir:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por medio del rector Alejandro Zermeño Guerra, entregó becas a tres de sus alumnos de excelencia académica para que puedan cursar una segunda carrera en City University of Seattle, en Estados Unidos de Norteamérica.   

Los alumnos beneficiados con becas del programa de doble titulación son: Mauricio Ramírez Ordaz, de la Licenciatura de Comercio y Negocios Internacionales de la Facultad de Economía, Félix Antonio Rodríguez Rosales, de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas; y Bernardo Lomelí Jasso, de la Facultad de Ciencias en la carrera de Ingeniería Física.   

La entrega de las becas tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y contó con la presencia del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, así como de los directores de las Facultades de Ingeniería, Dr. Emilio Jorge González Galván, de Ciencias Químicas, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, y de Economía, la Dra. Isabel Vélez Dávila, entre otras autoridades universitarias.    

En su mensaje a los alumnos de excelencia académica y padres de familia, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra señaló que esta oportunidad de insertarse en una universidad de gran trascendencia les cambia el mundo, al considerar importante conocer otras formas de estudio, enseñanza y condiciones en donde habitan los estudiantes de otros países.   

Añadió que lo jóvenes aprenden desde el momento en que están fuera de su ciudad, pero lo más importante es que adquieren los conocimientos que les permiten tener esta doble titulación, ademas de que se dan cuenta que en otras instituciones las condiciones de educación no tienen gran diferencia con lo que ofrece la UASLP.   

El director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Emilio Jorge González, director de la Facultad de Ingeniería, recordó que este convenio entre la UASLP y la City University of Seattle, se estableció desde hace once años e inicio en la Facultad de Ingeniería, y actualmente se otorga el grado de licenciatura en Administración, en Administración de Negocios, en Computación Aplicada, y Psicología Aplicada.   

Lo anterior, ha permitido que más de 130 estudiantes hayan logrado esta doble titulación con esta universidad. Y más de cien estudiantes estén actualmente distribuidos en diez facultades de la universidad.  

“Hemos realizado la invitación para que cinco facultades se incorporen a este esquema de doble titulación y puedan acceder a estos beneficios, con esto tratamos de cumplir el compromiso social con los alumnos y sus familias de dar la mejor formación, y ofrecer la oportunidad de egresar personas capaces de desempeñarse en un entorno global”.    

Los alumnos que deseen tener acceso a los beneficios del programa de doble titulación deben de reunir los siguientes requisitos: Excelencia Académica en la UASLP, Alto nivel de inglés y bajos recursos económicos. Participan en esta convocatoria alumnos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias, Hábitat, Contaduría y Economía.   

Cabe mencionar que los jóvenes interesados en participar deben entregan sus documentos y un comité de representantes de cada una de las Facultades delibera sobre quienes pueden ser beneficiados con las becas.    

Cada dos años la Institución extiende la convocatoria de la beca para el programa del doble título.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad