octubre 2, 2022

Docente del DFM forma parte del Consejo Consultivo y Social del IMES

Compartir:

La doctora Andrea Guadalupe Rodríguez López, docente del Departamento Físico Matemáticas (DFM), tomó protesta como integrante del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), convirtiéndose en la única mujer académica en formar parte de este Consejo.

La doctora Andrea Guadalupe Rodríguez se ha caracterizado por su activismo en favor de las mujeres, para su empoderamiento, así como en proyectos de salud sexual y menstruales. Señaló que este camino a lo largo de varios años ha hecho que hoy por hoy tenga la oportunidad de participar en el Consejo Consultivo del IMES.

Dijo también que es una gran oportunidad estar dentro de este Consejo, ya que obliga a levantar la voz de una forma diferente. «Es importante estar siempre desde otras trincheras, por lo que me siento muy honrada y además agradecida por compartir con grandes mujeres y con currículums impresionantes”.

Mencionó que se trabajará por levantar la voz por las mujeres, por sus derechos sexuales, reproductivos y menstruales, “así como de las académicas, de las científicas que también tenemos esa lucha constante de tener más espacios para las mujeres que nos dedicamos a las áreas de la ciencia”.

«Las niñas y las jóvenes merecen tener una menstruación digna, una salud sexual digna y creo que todas las que pertenecemos al Consejo, aunque cada una estemos en diferentes áreas, el objetivo principal es el velar por los derechos de las mujeres potosinas y ser ese ombuds que se encargará de verificar que se hagan las cosas como se tiene qué hacer para apoyarlas”.

Las atribuciones que tiene este Consejo Consultivo y Social son el poder cuestionar las acciones que lleve a cabo el IMES, velar por los casos de mujeres, así como apoyo para talleres, pláticas y poder lograr que el Instituto sea un centro para lograr todo el empoderamiento femenino.

Finalmente, la doctora Andrea Guadalupe Rodríguez destacó que se pueden hacer grandes cosas entre el gobierno y la sociedad civil, y lograr en cambio en pro de todas las mujeres de San Luis Potosí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad