septiembre 24, 2022

“El fenómeno religioso abordado desde el Laboratorio de Estudios Filosóficos”, proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Compartir:

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Stefano Santasilia, nuevo jefe de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien dijo que este proyecto se está estructurando para que pueda abrir sus puertas a finales del mes de enero.

“La idea del laboratorio es colocarlo en una dimensión más amplia de reflexión sobre el fenómeno religioso en general; se trata de algo que unirá los esfuerzos basados en la filosofía, de los cuales son testimonios algunos artículos de divulgación de la Revista Universitarios Potosinos, por lo que precisamente estamos hablando de la recuperación de la filosofía de la religión en México”.

Dijo que a partir de estos trabajos de investigación previa y de la posibilidad de este nuevo proyecto, se decidió de manera conjunta con algunos colaboradores, trabajar en una entidad de investigación en espacio virtual con colegas de la UASLP, así como de colaboradores externos internacionales, “ya que es ahí donde se dio comienzo con la filosofía de la religión”.

Dijo que la cuestión del fenómeno religioso incluye e involucra; “el laboratorio quiere ser transversal, ya que tiene por una parte un fundamento filosófico para ver cuál es la dimensión de la existencia humana donde se va enraizando, en el sentido de que no se basa totalmente en la exterioridad, sino en la modalidad de la creencia que afecta la existencia, que luego puede encarnar en alguna religión institucional”, explicó.

El doctor Stefano Santasilia comentó también que con este proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se pretende generar un espacio, que quiere tener fundamentos, “y no sólo decir cómo se manifiesta la religión, sino qué es la religión”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad