octubre 6, 2022

Campus Matehuala será sede del 5to. Congreso Nacional de Energías Renovables 

Compartir:

Los días 12 y 13 de octubre, la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, (COARA) en el municipio de Matehuala, será sede de la quinta edición del Congreso Nacional de Energías, «ENERNAT», en el que se espera la presencia de más de 200 participantes. 

Por medio de la Academia de Energías Renovables y el Cuerpo Académico Tecnologías Aplicadas a Sistemas de Energías Renovables de la COARA, es que se realizará el evento que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, profesionistas, especialistas del sector eléctrico y energías renovables, así como público en general.  

El profesor investigador del programa educativo de Ingeniería en Energías Renovables y coordinador del Congreso, Dr. Diego Rivelino Espinoza Trejo, informó que el 5to. Congreso Nacional de Energías Renovables está conformado por un programa educativo enfocado a las energías renovables, pero además están contempladas las áreas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, debido que estos programas educativos incluyen conceptos o temáticas sobre energías renovables.  

Espinoza Trejo agregó que el proceso principal es dar fortaleza a estos programas educativos a través del Congreso que tiene carácter nacional, a través de conferencistas magistrales con presencia a nivel internacional.  

ENERNAT 2022 está conformado por nueve conferencias magistrales, cinco conferencias técnicas y dos cursos pre congreso, destacando la participación de CFE-LAPEM, Agenda Ambiental, Facultad de Ingeniería e Instituto de Física de la UASLP, UNAM, BMW- San Luis Potosí, PROLEC GE, Solar Consulting México, y ETAP (Electrical Transient and Analysis Program).   

Las actividades tendrán lugar en el auditorio del plantel anfitrión. Mayores informes en el correo electrónico: drespinozat@ieee.org.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad