octubre 6, 2022

Se firma convenio marco con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Compartir:

Con la finalidad de generar proyectos de desarrollo, trabajos colaborativos y facilidades académicas de prácticas profesionales de servicio social y prácticas profesionales para alumnas y alumnos de la universidad, se realizó la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado. 

La signa de esta colaboración tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario “Caja Real”, donde el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. 

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que con esta colaboración se destaca la importancia del bienestar social, “el cual es uno de los objetivos de dos instituciones predominantes en el Estado. Nuestro gobierno estatal, como máxima autoridad y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  

Ambas coincidimos en el beneficio social y esto debe empezar por varias aristas, teniendo como prioridad la seguridad pública”. 

Dijo estar seguro que con la firma del convenio, se va a conseguir un gran avance; “tenemos la seguridad, la salud y la educación como prioridades. Y creo que la educación va a coadyuvar para que la seguridad mejore; parte de los problemas de seguridad es la mala educación de la población. Y a mejor educación, mejor empleo y más bienestar social”. 

Por su parte, el general Guzmar Ángel González Castillo expresó que la prioridad más importante es la de recuperar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas, “por lo que hemos emprendido acciones, y este convenio nos encamina a lo que queremos en nuestra policía; que sea profesional y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí nos abre las puertas y para ello”. 

Indicó también que con este convenio marco se establecerán bases y mecanismos de colaboración, “conjuntaremos mecanismos y recursos, los cuales servirán para fortalecer los conocimientos de información para eficientar nuestras capacidades, lo que permitirá un sólido desarrollo de nuestros elementos”. 

Finalmente, el licenciado Juan Pablo Escobar, subsecretario de Gobierno del Estado destacó que, con este convenio, se representa la suma de esfuerzos entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Gobierno del Estado.  

“Estrechando vínculos entre ambas instituciones y optimizando las capacidades del personal de gobierno, para aprovechar la sinergia en favor de un mejor San Luis Potosí”. 

Estuvieron presentes también, la doctora Alba Luz Juárez Hernández, directora de la Academia de Seguridad Pública; maestro Leobardo Aguilar Orihuela, director general de Tecnologías de Seguridad Pública; maestro Federico Germán Pedroza Gaytán, director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” y el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, director de Vinculación de la UASLP. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad