octubre 2, 2022

Presidenta del Congreso reconoció labor de la UASLP al aplicar examen de admisión a más de 15 mil aspirantes

Compartir:

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría reconoció la labor que realizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí durante el lunes cuatro y martes cinco del presente mes para aplicar sin contratiempos y en completo orden el examen de admisión a 15 mil 236 aspirantes en sus diversos Campus y Facultades.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local aseguró que el poder legislativo es un gran aliado de la UASLP dispuesto siempre a colaborar con la educación y destacó la labor de gestión del rector con los distintos niveles de gobierno.

“Vamos a seguir siendo grandes aliados de la UASLP, firmamos ya un convenio de colaboración, tenemos una estrecha relación, en esta institución deben saber que pueden contar siempre con el poder legislativo, felicitamos al rector Alejandro Zermeño Guerra, un gran hombre, sensible, con una capacidad impresionante de diálogo constante con el poder ejecutivo, legislativo y judicial; esta es la manera de cómo se tienen que hacer las cosas para que le vaya bien a San Luis Potosí”.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del CC200, en compañía del rector de la UASLP, Doctor Zermeño Guerra y del Secretario de Educación en el Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en donde vieron el proceso de aplicación del examen a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina, la diputada Josefina Cepeda se mostró complacida de que el 56 por ciento de los aspirantes a ingresar a esa Facultad sean mujeres.

“Me da mucho gusto saber que en esa carrera más de la mitad de los aspirantes sean mujeres, me da gusto saber que las mujeres sigan preparándose y que sean un referente de San Luis Potosí”.

Destacó el hecho de que la Facultad de Medicina, recientemente fue reconocida como la mejor del país entre instituciones públicas, por lo que señaló que sin duda, la UASLP es una gran formadora de profesionistas que destacan en el servicio público y privado.

Pidió a los jóvenes que presentaron su examen que no dejen de soñar, que crean en ellos, y continúen estudiando, “les digo que no dejen de estudiar, que se sigan preparando, porque San Luis Potosí y México necesita de jóvenes preparados, con la misión de servir y hacer mucho por nuestro país”.

Por último, le deseo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el mejor de los éxitos, “qué bueno que existan instituciones como esta, que son referentes y un gran ejemplo de nuestro estado y para México”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad