octubre 2, 2022

FCSyH invita al Seminario Permanente de Lectura de Ética Antigua

Compartir:

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) invita a las y los interesados a inscribirse al Seminario Permanente de Lectura de Ética Antigua, que organizan la Licenciatura en Filosofía y el área de Educación Continua e iniciará el próximo 28 de enero de 2022, sin costo alguno.  

La Dra. Elizabeth Mares Manrique detalló que en este seminario gratuito que se realizará, a través de la plataforma Zoom, intervienen tanto docentes de esta universidad como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la BUAP y la UNAM. Este semestre estará dedicado a la lectura de la Ética Eudemia lll, 3-Vll de Aristóteles; virtudes éticas y amistad, las sesiones se efectuarán los días viernes de 11:00 a 13:00 horas.   

La docente extendió la invitación al seminario a las y los estudiantes de la FCSyH pero también a personas de otras carreras de esta universidad, de otras instituciones de educación superior que se dediquen a las humanidades, la literatura, el derecho así como al público en general.   

“Creo que todos tenemos la oportunidad de leer y de aportar a una lectura de este tipo, realmente no se necesita preparación para leer textos como estos que están pensados para hablar de las cosas humanas, cosas que nos son comunes a todos nosotros como la amistad».  

De la dinámica de las sesiones indicó que las actividades que se realizan son: primero la lectura que está programada, después hay un análisis y una interpretación de esta, así como una discusión respecto lo que dice el texto.   

Finalmente, recomendó a las personas interesadas a ingresar a la página http://a.uaslp.mx/SLEA2022, al Facebook de la FCSyH para registrarse en el evento o para mayores informes escribir a los correos elizabeth.mares@uaslp.mx o heidi.cedeno@uaslp.mx

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad