octubre 6, 2022

Facultad de Derecho invita al “Diplomado en Derecho Laboral y Régimen Sindical” 

Compartir:

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija realizará el “Diplomado en Derecho Laboral y Régimen Sindical”, del 19 de agosto al 10 de diciembre de 2022, todos los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en modalidad híbrida, por lo que se invita al público en general para que se inscriba y participe. 

El Lic. Raúl Jair Chávez Aranda, coordinador de dicho diplomado, destacó que existe una reforma reciente en materia laboral que entró en vigencia hace dos años; la cual ha ido permeando poco a poco pues desaparecen las juntas de conciliación y arbitraje y se establecen los tribunales laborales. En este sentido, la práctica sindical ha variado considerablemente hacia un horizonte democrático. 

Detalló que se invitó a dos organizaciones muy importantes que van de la mano con esta reforma, como es la Confederación de Trabajadores de México y la Barra de Abogados Capítulo San Luis. “En equipo, hemos hecho esta sinergia y esfuerzo para ofrecer el Diplomado en Derecho Laboral y Régimen Sindical”, destacó. 

El programa está conformado por los siguientes módulos:
1) Los nuevos principios que regirán los procedimientos laborales.
2) La conciliación.
3) El nuevo procedimiento ante los tribunales electorales.
4) El nuevo modelo del derecho colectivo del trabajo y avances de la implementación.
5) Aspectos laborales de T-MEC.
6) Compliance y responsabilidad empresarial.

El diplomado no sólo va dirigido a los abogados, también es para aquellas personas interesadas en materia laboral o derecho del trabajo, como lo son los sindicatos, contadores, administradores.

Para concluir, Chávez Aranda destacó que la práctica sindical cambió sustancialmente con esta reforma, por lo que este diplomado hace énfasis en esa parte que ha variado de una forma importante hacia un horizonte democrático y abierto, en donde los profesionistas deben de tener una capacitación constante. 

Las inscripciones finalizan el 22 de julio de 2022 y se realizan en la División de Estudios de Posgrado, ubicada en Av. Sierra Leona no. 550, Col. Lomas 2ª Sección, con Leticia Zapata También se puede obtener más información en la página web www.derecho.uaslp.mx/posgrado, en el correo electrónico leticia.zapata@uaslp.mx o bien, al teléfono 444 826 14 50 extensión 8378.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad