septiembre 24, 2022

“El estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”: aspirante de FCSyH

Compartir:

David Pozos Solís es maestro jubilado, egresado de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México, y a sus 65 años es uno de los 96 aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, específicamente desea cursar la licenciatura en Historia.

Originario de Axtla de Terrazas y padre de cuatro hijos, una mujer de 40 años y maestra de preescolar y de tres varones, uno de 34 años y los gemelos de 25 años, aún sin nietos, “los tiempos han cambiado, ahora los hijos ya no quieren tener más”, refiere; aseguró que fue ahora el momento indicado para retomar los estudios que desde hace cuarenta años desea realizar.

Una vez que concluyó sus estudios en la Ciudad de México, regresó a San Luis Potosí para ejercer en la Escuela Secundaria número 14, en la Colonia Satélite, en donde logró jubilarse, por lo que ahora que tuvo el tiempo y las circunstancias decidió postularse para ingresar a una carrera profesional al asegurar que, “el estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”.

Al terminar la aplicación del examen de admisión comentó que se sintió bien, reconoció como buena la organización y los protocolos aplicados por el personal de la UASLP, esto al recordar que hace dos años pretendió aplicar el examen, pero decidió posponerlo por el Covid-19, “lo primero es la salud, ahora tenemos las condiciones y se deben aprovechar”.

Dijo que cuando se presentan las oportunidades no se deben dejar pasar, por lo que sugirió a los jóvenes interesarse en ser cada día mejores, “los jóvenes ahora tienen todo, esta escuela ofrece todo; en la medida que se preparen van a ser más útiles, ahora tienen cosas muy útiles en cuestiones de comunicación, para mí eso es muy sorprendente porque en eso no estoy preparado, aparte de estudiar me tengo que preparar en cuestiones tecnológicas y de comunicación”.

Cabe destacar que uno de sus hijos estudia en la en la Facultad de Ciencias de la Información de la misma UASLP, por lo que espera que le ayude un poco en los procesos tecnológicos de información, resaltando además de que estarán muy cerca en sus aulas de estudio.

Por último mencionó que la historia de México es algo que le apasiona, “nuestra cultura es impresionante, debemos saber de dónde venimos”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad