octubre 6, 2022

 Con el lema “La química en sintonía con la calidad y la modernidad” se realiza la Asamblea de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, A. C.

Compartir:

 

La Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, es sede de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de la Química y XXII Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de la Química, “La química en sintonía con la calidad y la modernidad”.  

El evento está conformado por conferencias enfocadas a los sistemas de calidad universitarios, procesos de acreditación y autoevaluación continua, así como el uso de plataformas y herramientas virtuales para la docencia tanto teórica como práctica.  

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el auditorio “I.Q. Rogelio Jiménez Jiménez” donde acudió el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra para poner en marcha la actividad, en compañía de la Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; la Dra. Maite Rentería Urquiza, presidenta de la ANFEQUI; la Mtra. María Guadalupe Alejo González, secretaria académica de la Facultad; y la consejera maestra, Dra. Diana Patricia Portales Pérez.  

En su mensaje a los representantes de instituciones de educación superior de Sonora, Yucatán, Jalisco y San Luis Potosí, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, expresó que la reunión hará coincidir en conocimientos, investigaciones, y en el esfuerzo por educar a los estudiantes de la química del país.   

La presidenta de la ANFEQUI, Dra. Maite Rentería Urquiza, señaló que el lema del evento “La química en sintonía con la calidad y la modernidad”, pone sobre la mesa el tema de la calidad, que cada vez se exige y como docentes son responsables de entregar profesionales con una educación de calidad, y aprovechando la virtualidad se logra un marco idóneo para compartir experiencias en esta área.   

“En esta reunión las experiencias que cada uno tiene para compartir son la mejor nota para trabajar, en la igualdad de género, en la modernidad, en la calidad de los posgrados y la vinculación”.  

La directora del plantel anfitrión, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, dijo que, a través de estas experiencias y conocimientos, además del trabajo multidisciplinario que se realizará en las distintas actividades organizadas, será la sustancia que nutrirá y dará valor al encuentro.   

“Es un gusto para la Facultad ser anfitriones de este evento que reúne a colegas de las Escuelas y Facultades del área de la química del país, en el marco del centenario de la UASLP. La intención de la reunión es crear un espacio para compartir experiencias docentes, de investigación y gestión, además de discutir el estado actual de la educación superior y áreas emergentes relacionadas con la química en el país”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad