septiembre 24, 2022

Centro Educativo “País de las Maravillas” recibió certificación como “Escuela Libre de Caries”

Compartir:

Esta universidad, a través de la Facultad de Psicología, en particular del Centro Educativo “País de las Maravillas”, recibió la certificación como “Escuela Libre de Caries”, por parte de los Servicios de Salud del Estado.

El rector de esta casa de estudios, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, como testigo de honor de la entrega de esta certificación que tuvo lugar en el Auditorio “Leopoldo Rocha Cordero”, reconoció la labor realizada por parte de alumnas y alumnos de la Facultad de Psicología y de Estomatología, haciendo un trabajo de acompañamiento con los pacientes.

Manifestó que este es un gran trabajo que va de la mano de los Servicios de Salud del Estado porque el objetivo en común es el bienestar. «El día de hoy es un ejemplo del trabajo realizado entre padres de familia quienes confían en nosotros, los alumnos y maestros de esta Facultad, así como de la Facultad de Estomatología. Seguiremos trabajando para que nuestros niños y niñas puedan ser atendidos con dignidad, respeto y sobre todo buscando una inclusión verdadera hacia la sociedad”.

El director general de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, doctor Daniel Acosta Díaz de León, señaló que estos eventos tienen un alto grado de emotividad. “La salud bucal es un componente integral de todos los individuos y es un gran reto y reconozco la empatía, la capacidad clínica, el esfuerzo y el amor que ponen todos los días. Quiero destacar la interacción de la UASLP, a través de la Facultad de Psicología y la Facultad de Estomatología”.

Reconoció también el trabajo que se hace en el Centro Educativo “El País de las Maravillas”. Y añadió que este trabajo hacia la comunidad pocas veces es visto y reconocido, «ahora con el apoyo de la universidad para continuar con estos programas; reconozco el esfuerzo, a través del Programa de Salud Dental. Seguiremos colaborando con esta universidad y con la sociedad”.

La maestra Guadalupe del Carmen Olvera León, coordinadora general de “El País de las Maravillas”, agradeció a las familias de las y los pequeños que asisten a este centro, por la confianza depositada para el acompañamiento psicológico y psicopedagógico que ha culminado con este reconocimiento que recibieron.

Estuvieron presentes también el doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de la Facultad de Psicología; doctor Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología; Alexis Uriel Treviño Reyna, alumno de El País de las Maravillas; el médico estomatólogo, y Edgar Giovanni Herrera Martínez, responsable del Centro Dental del “País de las Maravillas”, autoridades estatales, universitarias, padres de familia, alumnas y alumnos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad