septiembre 27, 2022

Alumnos obtienen beca para estudios en prestigiosas Escuelas Centrales de Francia

Compartir:

Estudiantes de diversas Facultades resultaron acreedores a la Beca EIFFEL que otorga el gobierno de Francia para estudiar dos años en las prestigiosas Escuelas Centrales de Francia y obtener un doble título.

Año tras año el gobierno de Francia extiende las becas a nivel internacional para que estudiantes de carreras de ingeniería puedan aplicar, quienes la obtienen pueden viajar a Francia a realizar sus estudios en cualquiera de las escuelas centrales. En principio deben llenar una aplicación, reunir diversos requisitos; el principal contar con un promedio general mínimo de nueve.

La licenciada Mariela Chávez Ramírez, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, comentó que en el caso del plantel desde el ingreso se les hace saber a los alumnos el beneficio de esta beca que está bajo la modalidad de todo pagado, proporcionándose una cantidad al mes para manutención, por lo que familia y el alumno no tendrán que preocuparse del tema económico, solo de estudiar.

Este año alumnos de la Facultad de Ingeniería aplicaron a la convocatoria de la beca, resultando electos cuatro jóvenes, tres de Ingeniería Mecánica Eléctrica y uno de Ingeniería en Mecatrónica; así como dos alumnos de la Facultad de Ciencias y una estudiante de Ciencias Químicas, quienes viajarán en julio con fecha de regreso hasta julio de 2024.

De la Facultad de Ingeniería viajarán a Francia: Mario Alberto Espinosa Martínez, de Ingeniería en Mecatrónica, así como Isabel Barajas Romero, José Antonio Cárdenas Sánchez e Iván Pérez Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

De la Facultad de Ciencias, de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, Juan Andrés Reyes Reyes, y de Ingeniería Física, Bernardo Lomelí Jasso; y de la Facultad de Ciencias Químicas, Daniela Orduña Mendoza, de Ingeniería Química.

La licenciada Mariela Chávez convocó a los estudiantes a continuar preservando su promedio para que puedan aplicar a este tipo de becas. Mencionó que año tras año las Escuelas Centrales de Francia, en los primeros días de abril, publican los resultados. Sin embargo, en esta ocasión llegó al correo electrónico de los alumnos la aprobación de la beca.

“Es un gran orgullo para nosotros que anualmente resulten electos estudiantes de la UASLP. Esto significa que están bien preparados por sus maestros y cuentan con buen plan de estudios”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad