septiembre 27, 2022

¡Actívate! Programa de salud del Departamento de Unisalud, dependiente de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP

Compartir:

La maestra Suendy Morales Rodríguez, psicóloga deportiva del Departamento de Deportes explicó que la idea del programa “¡Actívate!”, es la de brindar a la población una opción de mantener una buena condición física, saludable, misma que resulta fundamental para enfrentar la situación por la que atraviesa actualmente la población mundial.

“Estos tiempos de pandemia, son una excelente oportunidad para poder activarnos físicamente, tenemos que entender que activarse no es tener una salud al cien por ciento, sino buscar esa salud física, de forma práctica, divertida, sin costos y sin dificultades”

Agregó que el Departamento de Deportes de la UASLP, a través de la División de Servicios Estudiantiles, está preocupado porque nuestros universitarios, y no sólo los alumnos, sino toda la comunidad, tengan la oportunidad de activarse”.

Dijo que por medio de las redes sociales continuamente han está estado subiendo diversas actividades que se pueden realizar incluso en las áreas de trabajo, “a través de las redes sociales en la página Águilas Uaslp, diferentes rutinas, tanto para alumnos como para el personal que se encuentra en la oficina o en casa”.

Resaltó que son ejercicios básicos de 5 minutos o hasta 8 minutos, “si se hacen de manera repetitiva durante la semana, los beneficios van a ser como si se les hubieran dedicado 30 minutos cada tercer día; están hechos y preparados  para dar esos beneficios. Mientras que para los jóvenes expresamente, tenemos cápsulas de 30 minutos de activación”.

Resaltó que para la UASLP es muy importante contar con una comunidad sana, “hay quienes seguimos teniendo nuestro trabajo, pero también hay quienes siguen en su casa, como nuestros alumnos que ahora pasan más tiempo con horarios fijos frente a sus dispositivos. En la actualidad la vida se ha hecho mucho más lenta en todos los ámbitos y la mayor preocupación a nivel mundial es el estrés, que es un estado que nos afecta en la parte emocional, pero también a la física”.

“Muchas de las enfermedades degenerativas han sido causadas por un estrés permanente, así que tanto nuestros estudiantes, como nuestros compañeros de trabajo que estamos acostumbrados a una vida más activa, el quedarnos en casa nos ha modificado todos nuestros hábitos”.

Finalmente, la maestra Suendy Morales Rodríguez, destacó que con estas actividades se busca que los alumnos y el personal universitario, tengan un espacio de acondicionamiento físico para que puedan mantenerse sanos física y mentalmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad