octubre 6, 2022

Estudiantes de la CAArte presentan exposición “Virus a Juicio” en la Facultad de Derecho

Compartir:

Estudiantes de la Coordinación Académica en Arte (CAArte) presentaron los resultados del Laboratorio Interdisciplinar de Serigrafía, impartido por el profesor Eduardo Castillo, en la exposición titulada Virus a juicio, que se exhibe en el lobby de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija.

Gabriela de la Rosa, alumna de la CAArte, mencionó que en la muestra participaron alrededor de 15 alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo que se imparte en dicha entidad académica y que tomaron el laboratorio en el que docente les instruyó cómo combinar la serigrafía con el derecho y el COVID-19.

En la actividad participaron estudiantes de cuarto y sexto semestre, quienes presentaron entre 1 y 2 piezas, por lo que Virus a juicio exhibe un poco más de 25 obras originales en las que plasmaron distintos estilos e ideas. Este laboratorio de serigrafía es una herramienta en donde se pueden intervenir y crear muchas cosas, hacer impresiones, editarlas e imprimirlas y darles un toque único, detalló la entrevistada.

“El Laboratorio lo tomábamos martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas. Fueron muchas horas de trabajo, incluso algunos compañeros se quedaban más tiempo. Nos esforzamos demasiado para poder lograr este resultado porque algunos no sabíamos nada de serigrafía”.

Concluyó con un llamado a los aspirantes a tomar en cuenta esta licenciatura y a consultar el plan de estudios, ya que esta carrera es muy completa, pues se aprende sobre la teoría del arte contemporáneo y cómo llevarla a distintas disciplinas. Asimismo, conocen de serigrafía, escritura, poesía, cinematografía, fotografía, etcétera. Para mayor información pueden visitar el sitio: www.uaslp.mx/formación-universitaria/centro-universitario-de-las-artes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad