octubre 6, 2022

Ballet Nacional de España presente en esta Universidad con su espectáculo “Invocación”

Compartir:

Esta universidad, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, presenta al Ballet Nacional de España, quien regresa a México después de 18 años de ausencia, en esta ocasión con el espectáculo titulado “Invocación”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio, en horarios de 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

La licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la Secretaría de Difusión Cultural, expresó que la presentación del Ballet Nacional de España forma parte de los festejos rumbo al Centenario de la Autonomía Universitaria, además de ello San Luis Potosí abre con estas presentaciones la gira del Ballet en territorio mexicano.

“De igual manera, el Centro Cultural Universitario Bicentenario cumple, en el mes de julio, 12 años de haber iniciado actividades, por lo que también con estas presentaciones estamos celebrando a este gran espacio cultural universitario”.

Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, explicó que eran ya 18 años sin venir a México, “es muy emocionante regresar, sobre todo con este espectáculo que hemos titulado Invocación y que está compuesto de 4 programas como son: Invocación Bolera, Jauleña, Eterna Iberia y De lo Flamenco (que es un homenaje a Mario Maya (bailaor, coreógrafo y maestro, quien falleció en 2008)”.

Señaló también que el Ballet Nacional de España no es un ballet folclórico; “es un ballet que tiene un estilo propio. Nacemos de la danza clásica, así como de la danza contemporánea, pero también de todos los registros que tiene la danza. Somos un ballet con identidad propia”.

Finalmente, la licenciada Cynthia Valle invitó a la sociedad potosina para que disfruten de este espectáculo del Ballet Nacional de España, de quien cabe señalar San Luis Potosí será la única plaza que cuenta con dos presentaciones como parte de la gira que realizan en el territorio mexicano.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario y en Ticket One.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad