octubre 6, 2022

Por su participación en la convocatoria “Enfermeras y Enfermeros Jóvenes Destacados”, reconocen a estudiantes de la UASLP

Compartir:

La Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, a través de la División de San Luis Potosí, lanzó la convocatoria “Enfermeras y Enfermeros Jóvenes Destacados” para reconocer la función crucial de este personal de la salud que a partir de la pandemia tomó relevancia y aumentó su visibilidad.

La convocatoria se desarrolló en el marco de las actividades para festejar el 2020, Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, dio a conocer la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEyN), maestra Mónica Lucía Acebo Martínez.

Explicó que la convocatoria “Enfermeras y Enfermeros Jóvenes Destacados”, en San Luis Potosí fue abierta tanto para estudiantes o egresados de licenciatura o alguna carrera técnica. Los interesados debían enviar un mensaje junto con su fotografía donde responderán algunas preguntas, principalmente para conocer su sentir y cómo se visualizaban como personal de enfermería.

Acebo Martínez destacó que se tuvo un gran registro de participantes, y en redes sociales se han dado a conocer los resultados de la participación respondiendo las preguntas: ¿Qué es enfermería? ¿Cuál ha sido su historia o trayectoria?, acompañado del hashtag #NursingNow2020 #SomosAMEENF #OrgulloPotosino

“Tenemos conocimiento que más de una decena de estudiantes participaron en la convocatoria, aunque para la cantidad de inscritos en la Facultad de Enfermería y Nutrición, representa una cantidad mínima. En ocasiones estas convocatorias no son difundidas del todo o no hay participantes interesados”. 

La Secretaria de Vinculación y Extensión de la FEyN- UASLP, detalló que la campaña “NursingNow” se ha hecho a nivel internacional, a partir del Consejo Internacional de Enfermeras, donde al pretender celebrar este año se propuso a diferentes asociaciones, y en México no ha sido la excepción acercándose jóvenes identificados con la profesión. 

Agregó que la Facultad de Enfermería y Nutrición tenía contempladas algunas actividades para festejar el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, sin embargo, por cuestiones de la pandemia no se realizó, pero se está planeando llevarlas en línea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad