septiembre 27, 2022

Por primera vez los CIEES acreditarán la Licenciatura en Arte Contemporáneo

Compartir:

Este martes 9 de noviembre de 2021 inició de manera virtual el primer proceso de evaluación con fines de acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) del progro de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, que se imparte en la Coordinación Académica en Arte (CAArte).  

El proceso se desarrollará en línea hasta el 12 de noviembre, por lo que en la ceremonia de apertura el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los pares académicos que evaluarán al programa educativo. Recordó que desde hace 25 años la UASLP inició la acreditación de sus carreras, lo cual es bueno ya que en este caso se demostrará en qué se puede mejorar, para contar una mejor licenciatura.   

Por parte de los CIEES estuvieron presentes en el evento virtual el Dr. José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades, así como el Mtro. Luis Alfonso Landero Hernández, asesor institucional. Entre los pares evaluadores estuvieron el coordinador, Mtro. José Luis García Soriano de la Universidad de Guadalajara, la Mtra. Cinthia Sánchez Ramos de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Dr. Jesús Eduardo Oliva Abarca de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

También participaron el MI Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la UASLP, Ma. Maricela Ramírez Zacarías, directora de Evaluación y Prospectiva y por la CAArte el director, Lic. Oscar Alejandro Montero García; ME Eduardo Castillo Medina, responsable académico, Mtro. Julio Francisco Aguilera del Toro, encargado de la Licenciatura en Arte Contemporáneo; y la Lic. Miriam Jasso Ramírez, integrante de la Comisión de Autoevaluación de la Coordinación.  

Cabe mencionar que actualmente la Coordinación cuenta con una matrícula total de 145 alumnos y 37 egresados, la planta académica consta de 2 PTC con perfil deseable, 27 maestros y 14 integrantes conforman el personal administrativo. Es un programa que cuenta con un plan de estudios innovador, que tiene por objetivo formar a profesionales en el campo del arte contemporáneo con una perspectiva crítica y con técnicas transversales para el desarrollo de proyectos artísticos en el campo de la producción, investigación y difusión artística.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad